En Vejer
Comienza la temporada del Califa Tapas
El local de tapas del Grupo Califa abre todos los días en horario ininterrumpido de 12:30 a 23:30
Califa Tapas , del Grupo Califa, vuelve a abrir sus puertas en la calle Corredera de Vejer . Martín Domínguez, gerente del establecimiento, manifiesta que “todo el equipo arrancamos esta primavera con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a s aludar a nuestros clientes ”. Una nueva etapa con nuevas incorporaciones a la carta como el gazpacho de mango, un plato ideal para refrescar el paladar los días más calurosos.
Califa Tapas es un lugar con personalidad propia y un estilo informal, con un cuidado interiorismo a cargo de la diseñadora Ellie Cormié , que se inspiró en los bares de tapas tradicionales de Sevilla para desarrollar el proyecto.
En la tapería del Califa se puede saborear un almuerzo al aire libre en la terraza, con vistas al campo y a la sierra o una cena relajada con la naturaleza como telón de fondo. El establecimiento sirve una amplia variedad de tapas, de Vejer, Andalucía, España y fuera de nuestras fronteras, extendiéndose incluso a Italia, Turquía y Oriente Medio.
Para ir abriendo boca, el menú propone una selección de mordiscos como las papas arrugás, las berenjenas fritas , el surtido de quesos de la zona o un guacamole con cilantro, limón y tomate servido con fritos de maíz.
Como no podía ser de otra forma, uno de los grandes protagonistas de la carta es el epígrafe de las tapas , que recoge una amplia variedad de recetas en pequeño formato, para todos los gustos y paladares. Desde verduras de temporada en tempura , pasando las croquetas caseras, tortilla, patatas bravas o pisto con huevo.
Ahora que estamos en plena temporada de atún, en Califa Tapas se puede degustar recetas elaboradas con uno de los productos estrella de la zona como es el atún de almadraba, presente en algunas opciones del menú como la tapa de ventresca de atún o el plato de atún encebollado.
La carta ofrece opciones más frescas y ligeras, varios tipos de ensalada y sopas frías, imprescindibles cuando las temperaturas empiezan a subir, como gazpachos, salmorejo o ajoblanco al estilo de Susana, cocinera del local.
El apartado de las hamburguesas ofrece delicias para todos los gustos: vegetariana, marroquí, de carne de retinto, de cordero… La variedad está servida. Califa Tapas también ofrece platos elaborados con otros ingredientes locales de temporada como bacalao, atún, presa ibérica o pollo ecológico.
Para los amantes de la gastronomía del restaurante de El Jardín del Califa, en la carta de Califa Tapas el cliente podrá probar con algunos de sus platos más populares, como la famosa Pastela crujiente, el tradicional Mezze, el Malfouk y, por supuesto, las deliciosas brochetas de cordero y Shish Taouk (brochetas de pollo picante).
El secreto de las tapas del local es elaborar las recetas con no más de cuatro o cinco ingredientes, productos de la zona de primera calidad, imaginación y mucho amor por parte de las cocineras del establecimiento, Susana y Paqui . Sus manos preparan, además, diferentes propuestas y postres que irán cambiando, para sorprender al comensal con nuevos y emocionantes sabores.
Califa Tapas abre todos los días de la semana de 12:30 a 23:30 de forma ininterrumpida. El horario de cocina es de 12:30 a 17:00 y de 19:00 a cierre.