Sanlúcar
La Cocina de Sanlúcar presenta sus productos con el Sábalo de Barbadillo
La familia Requena-Juárez, propietaria del Grupo Azkue Gourmet, coge el testigo a la familia Herrera-Sánchez en La Cocina de Sanlúcar
La Cocina de Sanlúcar ha presentado en las Bodegas Barbadillo sus conservas, con una imagen de marca renovada, unos envases más sostenibles y acompañada por La Cocina de Azkue, del mismo grupo de la familia Requena Juárez, el Grupo Azkue Gourmet. Lo hizo, además, acompañada de Sábalo , el que fuera primer vino ecológico de la bodega sanluqueña.
La Cocina de Sanlúcar se prepara a fuego lento y se envasan en un bote de cristal, libre de conservantes y colorantes, listas para calentar y servir. Berza jerezana, carrillada, garbanzos con acelga, garbanzos con langostino, papas con alcauciles y papas con chocos, son los sabores que tienen.
En el acto estuvieron presentes Víctor Vélez, Director General de Bodegas Barbadillo; Naroa Juárez Directora Financiera de Grupo Azkue Gourmet; Carmen Romero, responsable de la división ecológica de Barbadillo; Josema Requena, CEO de La Cocina de Azkue y La Cocina de Sanlúcar; Juan José Ortiz, vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, y Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar.
Tras la inauguración, una dantzari y una bailaora flamenca han bailado un aurresku, reverencia y homenaje tradicional vasco, con lo que se ha querido escenificar la unión de las dos culturas y cocinas, la andaluza y la vasca.