Coca-Cola lleva una campaña de limpieza de costas y fondos marinos a Chiclana y El Puerto
La red de voluntariado ambiental que mueve Coca-Cola European Partners Iberia llevará a cabo este verano un plan de limpieza de costas y fondos marinos en el marco de la campaña bautizada como Mares circulares . En el caso de la provincia de Cádiz se prevé la limpieza del fondo marino en la zona de la desembocadura del río Guadalete, en El Puerto de Santa María , y actividades de concienciación en la playa de La Barrosa en Chiclana .
El proyecto, que cuenta con la participación de un centenar de entidades , pretende mantener limpias las reservas marinas españolas y de la vecina Portugal (Azores) a través de un calendario de actuaciones que en la comunidad andaluza llevará hasta once playas y dos reservas , además de intervenir en los fondos marinos de cuatro puertos: Isla Cristina (Huelva), El Puerto de Santa María (Cádiz), Caleta de Vélez (Málaga) y La Garrucha (Almería).
Coca-Cola ya ha llevado a cabo actividades de limpieza en las playas de Barbate
Un segundo pilar de la campaña es la concienciación ciudadana y la formación, a través de actividades en cinco localidades: Roquetas de Mar (Almería), Chiclana de la Frontera (Cádiz), Almuñécar (Granada), Punta Umbría (Huelva) y Málaga , que alcanzarán a 2.500 personas, así como acciones de formación e información en dos de las playas con mayor afluencia de la costa andaluza, las de Marbella y Torremolinos .
“No se trata de una acción puntual de recogida de residuos sino también de sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar y gestionarlos correctamente”, indicó ayer en la presentación de la campaña en Huelva la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo .
Desde junio hasta finales de año se intervendrán más de 270 kilómetros de línea de costa en 80 playas de todo el territorio nacional en paralelo a actuaciones en los fondos marinos , trabajo para el que se contará con la ayuda de alrededor de medio centenar de pesqueros en una docena de puertos de España y Portugal, con la previsión de recoger unas 250 toneladas de residuos .
Durante la presentación de la campaña 2018 en Punta Umbría (Huelva)
De la cantidad de residuos recogidos del mar y la costa, la compañía calcula que unas 25 toneladas de PET serán reintegradas a la cadena de valor de la empresa , como concretó la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón , para así “trazar una hoja de ruta hacia la economía circular”. Mares Circulares se enmarca en el proyecto Avanzamos de Coca-Cola , la estrategia de sostenibilidad de la compañía, y cuenta con la participación de la Fundación Ecomar , Vertidos Cero , la Asociación Chelonia y el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación .
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