San Roque
Cinco platos a la brasa para disfrutar de la parrilla de HI-SO
La parrilla es la protagonista de la cocina liderada por Leandro Caballero en la urbanización de Sotogrande
El restaurante HI-SO , ubicado en la urbanización de Sotogrande, en San Roque , está viviendo su primera temporada veraniega en la Avenida Almenara. En sus instalaciones, el equipo de capitaneado por el chef Leandro Caballero rinde tributo al Mediterráneo con una propuesta basada en el producto local y de temporada, con la cocina a la brasa como gran protagonista.
HI-SO está al aire libre, en la zona más alta de Sotogrande y con vistas directas al mar. Su decoración está inspirada en las raíces andaluzas de su localización, donde materiales con carácter propio como maderas y cerámicas, y una paleta cromática basada en tonos terracotas, azules y amarillos, proyectan un ambiente distendido.
Y ahora, en pleno verano, quieren destacar cinco platos a la brasa. Se trata de propuestas ligeras y saludables con el toque de leña característico de la enorme parrilla de cinco metros de la que dispone Leandro Caballero.
Se trata del gazpacho de tomates asados y tomates Cherry, las láminas de atún rojo en aceite de eneldo y rabanitos, el aguacate a la parrilla con nectarina, los espetos de sardinas a la brasa, y los de langostinos , también a la brasa.
Además, su carta contempla la selección de tomates maduros de la comarca con burrata y albahaca; chile rojo y aceite de oliva virgen extra con miel; hinojo asado con pil pil de tomate, o mejillones con jengibre, lemon grass, chile y cilantro. Las salsas ahumadas cocinadas a la brasa, con su toque de leña, sirven de acompañamiento.
En cuanto a la carne, destaca su propuesta de vacuno madurado más de 40 días que se sirve con su propio hueso, como la chuleta de ternera (500 g) y otras opciones de fusión como la pluma ibérica adobada al kimchi. Todo ello acompañado de guarniciones como patatas fritas al romero, pimientos del piquillo o espárragos a la brasa.
La carta culmina con una parte dulce, con postres como el mango asado y helado de yogurt, piña asada y helado de coco o la tarta de chocolate.
Con un horario ininterrumpido de 10:00 a 23:00 horas , los clientes de HI-SO pueden disfrutar de una propuesta variada, adaptada a sus dos principales espacios: el restaurante, presidido por la parrilla de leña, y la zona de la piscina y chill-out con vistas al mar, más informal, con carta de snacks, jarras para compartir y coctelería.
Por las noches, durante el verano, HI-SO también alberga fiestas alrededor de la piscina con música en directo y propuestas temáticas enfocadas a su parrilla, como sus ‘Grill Nights’.