Sanlúcar
Las cenas maridadas por el Guadalquivir reúnen mañana a Avante Claro, Yuste y Argüeso
La cena se desarrolla a bordo del Buque La Pepa, y el precio del menú es de 80€ por persona
![Una de las cenas desarrolladas a bordo del Buque La Pepa](https://s2.abcstatics.com/media/gurme/2022/07/12/v/cenalapepapareja-kuWB--1248x698@abc.jpg)
Navegar por el río Guadalquivir , durante la puesta de sol y disfrutando de la mejor gastronomía y vinos de Sanlúcar de Barramed a es, sin duda, una experiencia única. Con el objetivo de crear un nuevo producto turístico, la empresa Eventos Fluviales Cristóbal Anillo puso en marcha en 2021 el proyecto ‘Come, bebe…sueña’, que fue distinguido en Fitur 2022 como mejor producto de Turismo Activo del año 2021.
![Los asistentes a una de las cenas, brindando](https://s1.abcstatics.com/media/gurme/2022/07/12/v/cenalapepabrindis-kuWB--510x349@abc.jpg)
Mañana, 13 de julio , llega el turno de la cena maridada del Restaurante Avante Claro con las Bodegas Yuste y Bodegas Argüeso . El menú comenzará con gambas crudas en Aove y manzanilla La E Argüeso en rama Magnum. A continuación, la morcilla de atún en crema de queso blanco acompañada de la manzanilla La Kika en rama de la saca del pasado invierno.
El tercer plato, ravioli de raya a la naranja, con raya cortada Conde de Aldama bajo velo de flor. La carrillada de rape en pan bao estará maridada con la manzanilla pasada Conde de Aldama y, por último, la leche frita al estilo mamá con Listán Dulce Conde de Aldama. El precio es de 80€ por persona , y el embarque en el Buque La Pepa, en el pantalán de Bajo de Guía, se hará desde las 19:30 horas. El teléfono de reservas, el 669 29 22 26 . Las entradas y más información pueden obtenerse en la Fábrica de Hielo.
Esta iniciativa se puso en marcha con la idea de aumentar la oferta turística de Sanlúcar vinculada a la gastronomía. En ‘Come, bebe…sueña’ se dan de la mano los elementos precisos para vivir una experiencia única en un entorno natural exclusivo como es el Parque Nacional de Doñana.
![La manzanilla de Sanlúcar, presente siempre en La Pepa](https://s3.abcstatics.com/media/gurme/2022/07/12/v/cenalapepasolear-kuWB--510x349@abc.jpg)
Disfrutar de los productos insignes de Sanlúcar de Barrameda , vinculados a su vino único, la manzanilla, con la participación de los restaurantes y bodegas más destacadas es, sin duda, una de las experiencias que debes vivir este verano.
Las cenas se prolongan durante casi tres horas de navegación por el Guadalquivir, contando con las explicaciones de los chefs de los restaurantes participantes y los enólogos de las bodegas que aportan el maridaje a los platos. No falta el rey de la gastronomía sanluqueña, el langostino, quien junto a la manzanilla conforma la pareja perfecta.
Para este año, el Retobar Mima participará el miércoles 20 junto con Estrella Galicia y, para cerrar el mes de julio, el día 27 los encargados de ofrecer la cena a bordo serán el restaurante Entrebotas , del chef José Luis Fernández Tallafigo - también chef de El Espejo - y las bodegas Hidalgo La Gitana.