Grazalema
Casa Martín 1920 celebra su centenario con una cata del Equipo Navazos
Eduardo Ojeda y Jesús Barquín llevarán sus vinos al local de Sergio Nieto en Grazalema el 23 de abril
Pedro Organvidez abrió en 1920 un café bar en la Plaza de España de Grazalema. Isabel Organvidez y Martín Menacho, futuro matrimonio, nacieron también en ese mismo año. En 1956 inauguraron el Bar de Martín, dejando atrás la cafetería del padre de Isabel. El 10 de junio de 2020, Sergio Nieto Menacho reabrió Casa Martín 1920 , en el mismo lugar en el que sus abuelos y su bisabuelo iniciaron sus negocios hace ya una centuria.
Para celebrarlo organiza una cata de auténtico lujo, con la presencia de Eduardo Ojeda y Jesús Barquín , copropietarios del Equipo Navazos . La cita será el 23 de abril a partir de las 13:30 horas. El precio, 90€ por persona , y las reservas, sólo habrá 15 plazas , en el número de teléfono 645 38 20 55 .
Sergio comenta que en la cata se abrirán botellas únicas para compartir sensaciones, estableciendo un coloquio entre los asistentes para disfrutar con las historias embotelladas en los vinos del Equipo Navazos, que se acompañarán con los bocados típicos de Casa Martín 1920 .
Casa Martín 1920
Ingeniero técnico agrícola de formación, Sergio decidió dar un cambio a su carrera volviendo a dar vida al establecimiento familiar, con el buen vino y el flamenco como hilos conductores. Acompañado de María, su mujer, volvió “al origen, a donde nació mi madre, para buscar mi felicidad y hacer de mi afición, los vinos de Jerez, mi oficio“, declaraba a Gurmé Cádiz.
La carta se basa en productos locales y con la particularidad de no contar con cocina. Quesos de La Pastora e ibéricos de Grazalema, conservas de Barbate, anchoas del Cantábrico, sobrasada, aceite de oliva virgen extra, Flor de Garum, pulpo o atún rojo salvaje de la almadraba de Barbate, son algunos de los productos que conforman buena parte de la oferta de Casa Martín 1920 .