Barbadillo y el jamón del mar de Petaca Chico, de la mano en las Carreras de Caballos de Sanlúcar
En el año de su bicentenario, Bodegas Barbadillo volvía fiel a su cita con una de las grandes tradiciones de Sanlúcar, como son las Carreras de Caballos en la playa de Las Piletas. Como patrocinador oficial del evento, que este año alcanzaba su edición 176, también ha sido protagonista con el Premio Solear , celebrado el día 19 junto a otras dos carreras. Aunque la imagen de la bodega en las carreras es la manzanilla Solear, cabe recordar que tienen un blanco, el Castillo de San Diego , conocido como el vino del mar. Y de mar saben mucho en Petaca Chico , que acudió al palco de Barbadillo para dar a conocer su jamón del mar, diseñado junto a Ángel León.
Responsables de Barbadillo y Petaca Chico, en el palco de la empresa bodeguera. | Foto: Petaca Chico.
Desde la empresa atunera agradecieron “el apoyo y confianza que nos ofrece una vez más Bodegas Barbadillo, una empresa orgullosa de su tradición y de sus raíces sanluqueñas que lleva muchos años apostando por esta competición que se creó en 1845?. Hasta allí acudieron con un cortador de atún que dio a degustar a los invitados esta pieza del atún, la ventresca , que ha causado gran sensación en la temporada gastronómica.
El jamón del mar es “un espectáculo gastronómico, totalmente innovador. Para su elaboración se utiliza un corte muy específico de la parte de la ventresca para conseguir la forma clásica de la paletilla de jamón de cerdo”, indican desde Petaca Chico . Su aspecto es similar y sobre todo al corte, ya que su color y la grasa de esta zona del atún, le hacen parecer una paletilla de jamón auténtica.
La ventresca de atún de Petaca Chico se corta al estilo del jamón.
Por su parte, en Barbadillo agradecen que Petaca Chico se una a la celebración de su bicentenario estando presente en el palco de la bodega con “su nueva joya gastronómica”. Pura sangres a pleno rendimiento, manzanilla Solear y la innovación de la ventresca de atún rojo en la forma clásica de la paletilla de jamón. Tres espectáculos en uno que los invitados de Barbadillo pudieron degustar gracias a la buena sintonía entre las dos compañías de la provincia de Cádiz.