Multibar
Atípico: tapeo y algo más frente al mar en Cádiz
Abierto desde abril de 2022, el local de Ángela Ruiz abre desde primera hora para los desayunos
![Ángela Ruiz, a la izquierda, es la propietaria de Atípico](https://s2.abcstatics.com/media/gurme/2022/08/09/v/atipicocadizgrupo-k0sD--1248x698@abc.jpg)
La necesidad sirve en muchas ocasiones para iniciar proyectos personales y profesionales. Eso es lo que le sucedió a Ángela Ruiz . Le urgía volver a mercado laboral y al no encontrar un lugar en el que poder conciliar familia, trabajo y un buen sueldo, decidió emprender y abrir Atípico , un multibar ubicado en el número 43 de la Avenida Amílcar Barca de Cádiz , en el paseo marítimo.
Abierto desde el 6 de abril de 2022 , reconoce Ángela que todo el esfuerzo de horas que está haciendo le está compensando porque los resultados son positivos. La gaditana, formada en la Escuela de Hostelería de la capital provincial, ya tuvo una cafetería diez años atrás. Una época, dice, en la que había menos problemas con el personal, aunque ella está muy satisfecha con el que ha encontrado.
![Los bocatas de calamares](https://s3.abcstatics.com/media/gurme/2022/08/09/v/atipicocadizbocatacalamares-k0sD--510x349@abc.jpg)
Atípico abre desde las 8:30 de la mañana , para los desayunos, y cierra a las dos de la madrugada. A la hora de pensar en qué tipo de negocio pondría en marcha, Ángela observó que en esa zona de Cádiz “no hay demasiados sitios de tapas, en formato más pequeño, y sí muchos restaurantes. Viendo que la economía no es como era antes y que las familias ya no pueden salir tanto, me planteé este plan. Además, que pudiera entrar una familia y pedir café, copa, un gofre o una tapa de ensaladilla. Cada uno, una cosa”.
![Una de las propuestas de la carta de Atípico](https://s2.abcstatics.com/media/gurme/2022/08/09/v/atipicocadizensalada-k0sD--510x349@abc.jpg)
Ofrecer un poco de todo a todas horas. Esa es la idea de Atípico . Para ello cuenta con una cocina sencilla, limitada por el hecho de que el local no cuenta con extracción, motivo por el que utilizan una freidora sin humos.
Carta
La carta de Atípico comienza con los desayunos y meriendas. Aguacate, jamón cocido, jamón ibérico, un buen café y zumos naturales hechos al momento, son algunos de sus atractivos, con una buena variedad de panes. “En el desayuno, sobre todo, tenemos una clientela muy fiel, que repite con mucha frecuencia”. Las meriendas también cuentan con tartas caseras, y hay disponibles boles de fruta y de yogur con fruta.
![El sándwich de pollo](https://s1.abcstatics.com/media/gurme/2022/08/09/v/atipicocadizsandwichpollo-k0sD--510x349@abc.jpg)
La carta de tapas cuenta con ensaladilla, chicharrones y carne mechá, patatas Atípico, crujientes de morcilla y croquetas de jamón. Como Bocados, bocata de calamares , dobladillo de caballa, varios tipos de sándwich y hamburguesas. Además, hay tres ensaladas y un poke de salmón, costilla de cerdo con salsa de cacahuete, lagrimitas de pollo macerado y alitas de pollo fritas. Los clientes tienen la posibilidad de llevarse algunos platos y bebidas como comer en casa o en la playa.
![Las bravas, otra de las especialidades](https://s3.abcstatics.com/media/gurme/2022/08/09/v/atipicocadizbravas-k0sD--510x349@abc.jpg)
Destaca Ángela que “cocinamos mucho a baja temperatura porque no tenemos fuego, está todo preparado para que el servicio sea ágil y rápido. Son cosas sencillas, que al final es lo que le gusta a la gente, y a un precio asequible”.
![Una de las hamburguesas de Atípico](https://s1.abcstatics.com/media/gurme/2022/08/09/v/atipicocadizburguer-k0sD--510x349@abc.jpg)
El camino acaba de comenzar para Atípico , pero Ángela se muestra muy satisfecha de lo logrado hasta el momento y la respuesta de la clientela. También destaca el servicio del local, “el personal no trabaja a turno partido y así están más descansados de un día para otro, porque al final los que estamos dando la cara ante el comensal son los que podemos hacerles volver, y quiero que todos estén contentos en el trabajo”.