AQ35 presenta nueva carta y ampliación del restaurante

Salva Moreno

El restaurante AQ35 de Jerez ha presentado los nuevos platos de la carta de verano , con destacada presencia de platos internacionales . El establecimiento del Hotel Jerez , además, ha sido ampliado en su parte interior, zona en la que han dado a conocer sus novedades a los medios de comunicación.

Atún picante, nuevo en la carta de AQ35.

El director del Hotel Jerez Spa, Juan Sañudo,  considera que es “una propuesta muy fresca en la que hemos querido destaca la parte internacional, con cocina asiática y peruana, entre otras. Queríamos dar un toque distintivo a nuestra oferta gastronómica”. A pesar de ello, los clásicos del AQ35 continúan presentes: “los más demandados por nuestros clientes siguen, como la ensaladilla, la milhoja de foie con cebolla caramelizada y manzana asada o el queso de cabra al horno con mermelada de tomate y albahaca”.

La causa limeña.

La presentación de los nuevos platos se dividió en fríos, calientes y postres. El jefe de cocina, Nacho Barea , comentaba las características de cada plato y escuchaba con atención las opiniones de los comensales. El atún es protagonista de varias creaciones: en tartar, parpatana con tomate rosa, picante con crema de salmorejo y con salsa de manteca colorá.

Atún con salsa de manteca colorá.

También se presentaron dos tostas nuevas , una de sardina ahumada con ajo blanco , higos y caramelo de PX, y la otra de guacamole y langostinos con crema de ajillos. El bagel de cochinita pibil y la causa limeña con marisco, picada de tomate y toque de cilantro, fueron los dos otros platos fríos.

Solomillo con patatas cremosas a la trufa.

En cuanto a los calientes, había carnes y pescados. Entre las primeras, el solomillo de vaca con patatas cremosas a la trufa y el cochifrito con pastel de patatas. De pescados , bacalao confitado con guiso de manitas y l ubina al horno con piriñaca . También se degustó un ramen estilo japonés de pollo y verduras y un risotto de trigo tierno con boletus y langostinos al cury rojo.

Bacalao confitado con guiso de manitas.

El punto dulce, manzana , una mousse de caramelo y gelificado de manzana verde con trocitos; el homenaje , praliné y brownie; un tiramisú y la manjarina, una mousse de chocolate Grand Cru 64% de cacao, crema de mandarina  con bizcocho de cacao, galleta crujiente de chocolate y glacaje de chocolate negro. También hay dos tartas entre los postres, de zanahoria y muerte por chocolate, igualmente disponibles para merienda.

Manzana, uno de los postres.

En cuanto a la ampliación, Sañudo señaló que se hace “porque hay demanda, que es lo fundamental. Hacía falta un espacio interior porque en terraza sí que hay sitio disponible”.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios