Este lunes se celebra el Concurso de Gañotes de Ubrique

Tamara Ariza

La Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, ante la previsión de lluvias , decidió aplazar hasta este  lunes 26 de marzo el tradicional Concurso de  Gañotes de Ubrique  que cumple ya su décimo tercera edición. La cita  tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 17:00h .

Artesanos reposteros de todo el municipio elaboran este postre típico de  Semana Santa  de entre los que un jurado, designado por la Delegación Municipal de Cultura, determinará cuáles son los mejores.

ganote1-ubrique

Decenas de kilos de gañotes que se podrán  degustar de manera gratuita  acompañados por un vaso de  chocolate caliente  en una tarde de convivencia que cada año cuenta con un mayor número de asistentes.

El gañote es un dulce  típico de la Sierra de Cádiz  que se elaboran especialmente durante la Semana Santa. Hecho de huevo, harina, canela, azúcar, ralladura de limón, aceite de oliva y ajonjolí.  Se enrollan en una caña  y se fríen, lo que confiere a este dulce una forma muy particular de  espiral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación