Sanlúcar

Un amontillado de Delgado Zuleta, mejor vino generoso del Marco en los Wine Spirits Awards

Gurmé Cádiz

La bodega sanluqueña Delgado Zuleta ha obtenido una medalla Gran Oro, seis medallas de Oro y una medalla de Plata en los premios International Wine Spirits Awards. Además, el Amontillado VOS Viejo Zuleta ha sido el vino generoso con la calificación más alta de todos los que componen el Marco de Jerez, con un Gran Oro, al alcance de aquellos vinos que obtienen entre los 95 y los 100 puntos.

Las medallas logradas por Delgado Zuleta , han sido el citado Gran Oro para el amontillado Viejo Zuleta, un vino catalogado como VOS (Very Old Sherry) por tener una vejez media calificada de más de 20 años; los seis Oros del palo cortado y el oloroso de la gama Monteagudo; las manzanillas La Goya en rama edición especial mágnum y Barbiana en rama; y los dos vermús de la casa: Goyesco, elaborado con base de manzanilla La Goya, y Goyesco Ámbar, con base de amontillado; y la Plata de Las Señoras, un médium elaborado con oloroso.

Más de 2.000 catas

En la edición de 2023 de los International Wine Spirits Awards, se han catado un total de 2.157 vinos y licores, de los que solo han obtenido medalla 646. Son uno de los certámenes más prestigiosos del sector, y en esta edición han participado bodegas de países como Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, Grecia, Hungría, Malta o México.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios