Barbate
Álvaro Rivera, de Yoko, Premio Juventud Barbate
El joven cocinero barbateño recibirá su reconocimiento el próximo 23 de marzo
El chef y propietario de Yoko, Alvaro Rivera Malia , ha sido condecorado con el Premio Juventud Barbate . Concretamente, se valora su emprendimiento, en reconocimiento al desarrollo e impulso de actuaciones novedosas e innovadoras.
El Consejo de Juventud de Barbate , se reunió el pasado 19 de enero para valorar las candidaturas presentadas para la VIII edición de los Premios Juventud Barbate 2021, a través de la plataforma de votos online, además de las propuestas presentadas por los consejeros y consejeras, siendo el joven cocinero uno de los elegidos.
Los premios Juventud Barbate 2021 tienen por objeto distinguir y reconocer aquellas personas físicas o jurídicas que destaquen por la realización de actuaciones con especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la localidad de Barbate. Por ello, los premios Juventud Barbate tienen un carácter exclusivamente honorífico y no generan ningún derecho de naturaleza económica.
Después de un parón en 2020 debido a la pandemia provocada por la Covid-19, los premios Juventud Barbate llegan totalmente renovados en su octava edición, dispuesto a celebrarse como es tradición en la escalinata del Vestíbulo Principal del Ayuntamiento de Barbate, el miércoles 23 de marzo . Para ello se contarán con todas las medidas preventivas contra la Covid-19.
La concejal delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral , antes de anunciar los galardonados, ha querido, “agradecer la participación e implicación a los consejeros y consejeras de juventud además de felicitar a los premiados ya que son el futuro de Barbate”.
Abierto desde el 5 de julio de 2019, Yoko cuenta ya con un Sol Repsol desde el pasado año. Tras formarse varios años en el Grupo Kabuki, Álvaro regresó a su pueblo para montar este restaurante en el que la cocina japonesa es la gran protagonista, dándole también algunos toques gaditanos.