Albarizas celebra su 40 aniversario lanzando al mercado sus primeros vinos embotellados

J.M. AGUILAR

La cooperativa vitivinícola Albarizas de Trebujena aprovechó la celebración el pasado jueves de su cuarenta aniversario, para dar a conocer la salida al mercado de sus primeros vinos embotellados. Se trata de Castillo de Guzmán -para las variedades de fino, oloroso y amontillado- , Bijuré -mosto de la variedad Vidueño- y Terralba -mosto de la variedad Palomino-, que cuentan con la garantía de haber sido creados durante todo el proceso bajo la supervisión del enólogo Joaquín Gómez Besser.

vinos albarizas

Brindis tras la presentación de los vinos de Albarizas. | J.M.A.

Albarizas es una sociedad fundada en 1977 , formada por alrededor de 200 socios activos, que cuenta con unas 300 hectáreas de viña y está constituida principalmente por pequeños viticultores de Trebujena. Su presidente, José Castillo Vega, explicó durante el acto que esta iniciativa comenzó a fraguarse a lo largo de 2017, teniendo la particularidad de contar con un concurso de ideas para dar nombre a estos caldos. Así, nació el nombre de Castillo de Guzmán para las variedades fino, amontillado y oloroso, haciendo referencia al castillo de Guzmán El Bueno que preside el horizonte de la localidad gaditana. En el caso del mosto Bijuré, su nombre procede del calé y significa dorado, para expresar la tradición y singularidad que aporta la pureza del vino. Finalmente el mosto Terralba nace de la fusión de las palabras Tierra y albarizas.

vinos-albarizas-trebujena

Imagen de los nuevos vinos con los que la cooperativa celebra su 40 aniversario. | J.M.A.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García, el alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez; el presidente de las Denominaciones de Calidad ‘Jerez-Xèrés-Sherry’, ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, ‘Vinagre de Jerez’ y ‘Brandy de Jerez’, Beltrán Domecq; y José Manuel Miranda, delegado provincial de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, quienes  destacaron su “admiración” por la labor realizada en la cooperativa Albarizas y la calidad de los productos que se van a comercializar. 

Finalmente la junta rectora de Albarizas entregó un diploma a cada uno de los cuarenta socios fundadores o familiares que levantaron sus cimientos hace cuarenta años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación