Vino
Abulaga, el nuevo vino blanco de la costa atlántica gaditana
![Abulaga es el nuevo vino de Grupo Caballero](https://s1.abcstatics.com/media/gurme/2022/05/30/v/abulagabrindis-kbSD--1248x698@abc.jpg)
El grupo Caballero ha lanzado al mercado Abulaga , un vino blanco procedente de la costa gaditana, nacido junto al océano entre pinos, girasoles y abulagas. Desde la empresa lo califican como “un vino desenfadado y libre de complejos, perfecto para acompañar los momentos más especiales de este verano”.
Abulaga nace de un singular viñedo junto a la costa de Chipiona . Este lugar es conocido desde antaño como Pago del Abulagar, en referencia a los arbustos silvestres de flores amarillas que crecen en la zona (flores de abulaga), a los que este vino debe su nombre.
![Abulaga, el vino blanco de Caballero](https://s2.abcstatics.com/media/gurme/2022/05/30/v/abulagacopa-kbSD--220x220@abc.jpg)
Este vino blanco de la costa gaditana , “desenfadado y libre de complejos es intenso, fragante y atractivo, con aromas de flores silvestres, frutas tropicales y pera y con notas que recuerdan a la uva fresca. Destaca por su viveza, frescura y limpieza. En boca es amable y sedoso. Las notas afrutadas se entrelazan con aromas de piel de limón, yogur y miel”.
El vino se presta para acompañar de tapas, pasta, sushi, embutidos y ensaladas. Puede adquirirse en la tienda online de Caballero al precio de 5,10€ .