Waikiki, una experiencia diferente en Tarifa

Tamara Ariza

El nuevo concepto de restaurante de lujo sobre la arena de la playa está tomando cada vez más protagonismo en el litoral de la provincia de Cádiz, desterrando así la clásica imagen de chiringuito tradicional de sardinas asadas y tinto de verano.

Si a ello le sumamos el encanto desenfadado y el ambiente exclusivo que ofrece Tarifa , el resultado lo encontramos en Waikiki, un paraíso ubicado en la playa de Los Lances donde la alta gastronomía combina a la perfección con un aire joven y moderno sin renunciar a pequeños lujos .

Así es la ‘Waikiki experience’ , un conjunto de placeres para disfrutar con los cinco sentidos cuya finalidad no es otra que la búsqueda de la felicidad .

El local combina una cuidada apuesta gastronómica y buena coctelería.

Su andadura comenzó en el verano de 2016 de la mano de la exitosa empresaria María del Mar Cuervas , anterior propietaria del chiringuito Bienestar, ubicado en la misma zona. Al año siguiente, María del Mar depositó su confianza en el equipo capitaneado por el  cocinero Urbano González , siempre atento para que el cliente se vaya con la sensación de haber vivido una experiencia única y muy agradable .

Urbano González dirige el equipo que se encuentra al frente de Waikiki.

La filosofía que envuelve a Waikiki es “ que la gente no piense en un chiringuito al uso o un bar de copas que también pone de comer. Waikiki es un restaurante sobre la arena de la playa donde no sólo se come bien sino que, además, te puedes tomar una copa o un cóctel”. La idea es ir modificando el concepto de chiringuito sin perder la esencia y el encanto de un local de madera que se alza sobre la arena de la playa.

Waikiki representa el nuevo concepto de chiringuito: un restaurante de lujo en la playa.

Waikiki está enfocado, principalmente, al tipo de público joven y moderno que frecuenta las playas de Tarifa . “El que acude a este chiringuito sabe que aquí tenemos muy buena comida pero con un estilo muy desenfadado y actual ”. Sus tardes se llenan de música en directo y así como otras manifestaciones artísticas muy acordes con el entorno. “Tenemos una chica que pinta en directo mientras suena la música , aquí tenemos, por ejemplo una tabla de surf que pintó durante un concierto”.

Tabla de surf pintada en directo durante un concierto.

Pero sin duda uno de los principales atractivos de Waikiki es su cocina, donde explotan principalmente la riqueza gastronómica local ofreciendo productos de kilómetro cero de máxima calidad. Disponen de servicio de cocina ininterrumpido desde el desayuno, a partir de las nueve de la mañana, hasta la cena, con hasta tres cartas diferentes . La carta del mediodía es la más gastronómica mientras que, por la tarde , se pasa a una carta más liviana tipo ‘snacks’.  Ya por la noche se ofrece una selección de platos de la carta principal.

Waikiki ofrece todas las calidades de un buen restaurante con un estilo desenfadado y actual.

El rey de la carta es sin duda el atún rojo salvaje de almadraba , que ocupa aproximadamente un 30% de los platos y siempre es recomendable preguntar por las sugerencias fuera de carta ya que suelen preparar nuevos platos en función del producto del que se disponga.

Atún rojo de almadraba en tomate, uno de los platos estrella de este verano.

Ventresca a la plancha, tartar de toro o atún en tomate son algunos de los platos estrella elaborados con “el ibérico del mar ”. Cabe destacar que todos los años, cuando comienza la temporada de las almadrabas, en el mes de mayo, organizan un ronqueo para que el público pueda presenciar el despiece de un atún , distinguir cada una de sus partes y, posteriormente, degustar alguno de los platos elaborados con esa pieza.

Tartar de toro de atún salvaje de almadraba.

Siguiendo con los productos del mar, capturados en la confluencia del océano Altántico y el mar Mediterráneo , en su expositor nunca falta el pescado fresco de la zona como borriquetes, brótolas, pargos, voraces o boquerones , sin olvidar el buen marisco y las almejas . Aprovechando la calidad del producto cabe destacar los creativos platos de cocina nikkei , donde el sabor del mar se exhibe en su máximo esplendor. Así en su carta ofrecen carpaccio de carabineros, ceviche de borriquete o chili crab , que es un guiso tailandés con verduras y cangrejo de concha blanda .

Ceviche de borriquete pescado en aguas cercanas, en la confluencia del Atlántico y el Mediterráneo.

Mención especial merece la ensaladilla , con una receta exclusiva que rinde un claro homenaje a Sanlúcar de Barrameda ya que está elaborada con patatas de Sanlúcar, aliñadas con manzanilla , langostinos, mayonesa y unos trocitos de manzana ácida para que le dé un toque de frescor.

En Waikiki siempre tienen pescado fresco de la zona.

Y después de saborear las exquisitas propuestas de su carta, nada mejor que un sofisticado cóctel para alargar las tardes, o las noches , con el mejor ambiente tarifeño. “Lo que queremos es que la gente venga y se sienta a gusto desde la cerveza de las doce del mediodía y que se vaya a las once de la noche con la impresión de que ha comido perfectamente, ha bebido maravilloso, ha contemplado una puesta de sol increíble y ha vivido un día espectacular . Esa es la Waikiki experience ”.

Para alargar las tardes o las noches ofrece una amplia carta de cócteles.

Pero la vida de Waikiki no termina con el verano ya que, dada su cercanía al casco urbano de Tarifa, es un chiringuito del que se puede disfrutar durante todo el año . De hecho, para seguir mejorando sus instalaciones, durante este otoño tienen previsto llevar a cabo una reforma para colocar un cerramiento en la zona de terraza y, de este modo, acondicionar aún más el local para el invierno .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios