A los cuatro vientos, el sabor del campo a pocos metros de la playa
![A los cuatro vientos, el sabor del campo a pocos metros de la playa](https://s2.abcstatics.com/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-8.jpg)
En la pedanía tarifeña de La Zarzuela , a cinco minutos de Zahara de los Atunes , existe un pequeño rincón donde el tiempo se detiene para saborear la vida con calma. Lejos del bullicio que conlleva el turismo, la venta A los cuatro vientos se encuentra a caballo entre el campo y la playa , entre el mar y la tierra .
![Cuenta con un espectacular horno de leña](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-2-1200x675.jpg)
Cuenta con un espectacular horno de leña
Pilar Goyoaga y Román Zumelaga son un matrimonio vasco que lleva medio siglo veraneando en la provincia de Cádiz . Empezaron viniendo a El Puerto de Santa María pero un día bajaron a la Costa de la Luz y se enamoraron de Zahara de los Atunes. En noviembre de 2015 decidieron abrir la venta A los cuatro vientos con la idea de ofrecer, principalmente, productos del campo .
![Román y Pilar rescataron la venta hace menos de tres años](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-1-1200x675.jpg)
Román y Pilar, dos vascos enamorados de Cádiz
En su carta priman los productos de temporada . “Le damos mucha importancia a la verdura fresca con la que hacemos guisos tradicionales ” aseguran. “Ahora por ejemplo hacemos muchos platos con habas, guisantes y tagarninas ”. De ello se encarga Juana , jefa de cocina, que lleva a los fogones recetas de toda la vida dando buena muetra de su experiencia y buen hacer.
![Fideos con caballa, un guiso tradicional muy gaditano](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-10-1200x675.jpg)
Fideos con caballa, un guiso tradicional muy gaditano
Dos de sus mayores atractivos son la parrilla y un bonito horno de leña donde lo mismo se cuecen pizzas que se asan cochinillos . “Vimos que en esta zona no había muchos lugares que hicieran platos a la brasa ”, comenta Román, “por eso empezamos a hacer tanto pescados como carnes ”.
![Una de sus especialidades son las carnes a la brasa](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-6-1200x675.jpg)
Una de sus especialidades son las carnes a la brasa
De hecho, en la zona gozan de uno de los productos autóctonos más venerados en la comarca de La Janda, la ternera retinta . Todo ello sin desmerecer el pescado fresco comprado a diario en los mercados de Zahara, Barbate o Conil .
![El salón , muy luminoso, presenta un estilo rústico pero actual](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-5-1200x675.jpg)
El salón , muy luminoso, presenta un estilo rústico pero actual
Algunos de sus platos estrella son el pollo de campo con arroz , los camarones fritos con huevos de campo y pimientos asados, las carnes a la brasa (con el punto especial de Paco ), y los quesillos que son los corazones de los cardos silvestres servidos a la plancha con ajitos . “En A los cuatro vientos tenemos mucho interés en mantener y recuperar los productos y los guisos tradicionales de nuestra tierra por eso esta primavera los quesillos están en nuestra cocina” señala Pilar.
![Camarones fritos con huevos de campo, uno de sus platos estrella](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-9-1200x675.jpg)
Camarones fritos con huevos de campo, uno de sus platos estrella
Para terminar, un postre casero , también de temporada. Ahora en primavera elaboran torrijas , arroz con leche , leche frita y, su postre estrella, peras al vino .
![Y de postre, leche frita](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-11-1200x675.jpg)
Y de postre, leche frita
Pero quien acude a esta venta no sólo encuentra buena comida , también recibirá un trato familiar y cercano . Como si estuvieras en casa de unos amigos .
![El ambiente es cercano y agradable, como en casa de unos amigos](https://static1.lavozdigital.es/media/gurmecadiz/2018/04/cuatro-vientos-3-1200x675.jpg)
El ambiente es cercano y agradable, como en casa de unos amigos