Los pasteles de cuscús con hinojos de Thomas Donso, del Restaurante Patría

Gurmé Cádiz

Thomas Donso , del Restaurante Patría en Vejer de la Frontera, llegó con su familia desde su Dinamarca natal hace ya muchos años. En su acogedor establecimiento se ha hecho con una clientela fiel, atraídos por una gastronomía muy bien cuidada . Aunque en sus inicios era conocido como el restaurante de los extranjeros, lo cierto es que poco tardaron los nacionales en descubrir la cocina que dirige Thomas y su esposa Ase . Buena parte de sus recetas quedaron escritas en un libro , como la que hoy nos presenta: pasteles de cuscús con hinojos y puré de calabaza .

Thomas Donso, en la entrada del Restaurante Patría de Vejer. | Foto: Francis Jiménez.

Thomas Donso, en la entrada del Restaurante Patría de Vejer. | Foto: Francis Jiménez.

Para elaborar los pasteles se precisa de 400 gramos de cuscús , una cucharada de harina, cuatro huevos, 300 o 350 gramos de yogur griego, dos dientes de ajo, un puñado de menta fresca, una cucharada de comino en polvo y tres cucharadas de buen aceite de oliva virgen. También  media calabaza , dos hinojos, 50 ml de vino blanco, dos ramitas de tomillo fresco, 50 gramos de mantequilla y menta fresca.

Cocemos el cuscús según se indica en el envase. Luego se mezcla con la harina , los huevos, el yogur, ajo rallado, la menta picada, el comino y el aceite de oliva. Se salpimenta al gusto y se moldea la mezcla en forma de pasteles para freírlas en aceite de oliva.

Para los acompañamientos , quitamos las semillas, cortamos la calabaza en trozos grandes y la hervimos hasta que esté tierna. Escurrimos y hacemos puré la calabaza con un tenedor, salpimentando al gusto. Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen para dar al puré una textura más cremosa.

Las albóndigas de Thomas Donso, del Restaurante Patria, en Vejer de la Frontera.

Los pasteles de cuscús de Thomas Donso, del Restaurante Patria, en Vejer de la Frontera.

Partimos los hinojos longitudinalmente por la mitad, y cada una de ellas la cortamos en cinco trozos. Colocamos en una fuente 50 ml de agua y el vino blanco, tomillo, sal y pimienta. Horneamos a 200º durante unos 40 minutos . Reducimos un poco el jugo de los hinojos y batimos con mantequilla para hacer una salsa.

Para servir , disponemos los trozos de hinojos en cuatro platos seguidos del puré y los pasteles. Rociamos la salsa por encima y adornamos con un buen ramillete de menta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación