Quilla Restaurante actualiza su carta frente a La Caleta

Salva Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocos restaurantes pueden presumir de tener unas vistas como las que dispone  Quilla Restaurante, Café y Terraza. Entre los castillos de San Sebastián y Santa Catalina de Cádiz, contemplando la playa de La Caleta, se disfruta aún más de toda la oferta del establecimiento, que ha incorporado recientemente nuevos platos.

Con Rafael Machuca y Maribel Téllez como propietarios, y bajo la gerencia de su hijo, David Burgos abrió en diciembre de 2008 , así que camina ya hacia su décimo segundo cumpleaños. Tras muchos años en Madrid, Rafa regresó a Cádiz acompañado por su mujer y su hijo y optaron a la concesión de este espacio caletero.

La ensaladilla de Quilla Restaurante.

La ensaladilla marina de Quilla Restaurante.

Y ese es precisamente parte del reflejo que se observa en el diseño de Quilla Restaurante , el casco de un barco ya viejo que, cansado de surcar los mares del mundo, decide quedarse para siempre en La Caleta . El nombre elegido, Quilla, es la doble referencia a ese término, tan usual en Cádiz en términos coloquiales y como parte fundamental de la estructura de una embarcación,  rematada con el mascarón de proa, imagen del restaurante.

Quilla Restaurante ofrece desde desayunos a almuerzos, meriendas, cenas y copas, así que está disponible durante toda la jornada. A pesar de que muchos lo conocen como un lugar para tomar un café o una copa, lo cierto es que su carta ofrece además grandes posibilidades gastronómicas  Para todos los gustos. Y al decir grandes me refiero, por ejemplo, a su hamburguesa Cádiz, con 260 gramos de ternera retinta , crujientes de lagarto ibérico y chicharrón, crema de queso payoyo, salsa de oloroso y cebolla.

En Quilla Restaurate quieren potenciar los vinos,entre ellos el vermut.

En Quilla Restaurante quieren potenciar los vinos, incluyendo el vermut.

Pero, como decíamos, hay para todos los gustos. Así, la carta ofrece una amplia variedad de ensaladas o entrantes fríos como la mousse de atún con tostaditas o el carpaccio de wagyu con queso emborrao y aceite de albahaca. En los calientes, ahora hay  un tazón de caldo de puchero  que, en verano, se suple por gazpacho y salmorejo. También tienen una buena selección de pescados , con un apartado especial para el atún rojo de almadraba de Petaca Chico , y de carnes, además de arroces.

Crujiente de salmón y bacalao con hummus de aguacate.

Crujiente de salmón y bacalao con hummus de aguacate.

En esta nueva carta, David Burgos indica que ha querido potenciar la presencia de los vinos, de los que se considera un enamorado, principalmente de los de Jerez. La presentación, a la que acudieron medios especializados, comenzó con una ensaladilla marina con lechuga de mar, wakame, salicornia, langostino, atún ahumado, aceituna, patata y alioli de manzanilla, acompañada por el vermut Amillo , de Bodegas Altanza.

La barquilla de lagarto ibérico.

La barquilla de lagarto ibérico.

Para el siguiente plato, crujiente de salmón y bacalao con hummus de aguacate , David optó por maridarlo con Sommos Varietales Blanco , de las Bodegas Sommos, en la DOP Somontano. Las barquillas de lagarto ibérico , presentada en una tortita de trigo con guacamole, tomate, crema de queso payoyo y puerro crujiente, fue el siguiente pase. El vino, un tinto 3 Riberas Las Fincas , de las Bodegas Chivite.

La ensalada Atlántico de Quilla Restaurante.

La ensalada Atlántico de Quilla Restaurante.

Llegó el turno de las ensaladas . La primera, la Atlántico , con atún y bacalao marinado, salicornia aliñada con soja y aceite, remolacha, confitura de cebolla morada, vinagreta de remolacha y crema de marisco. Tras ella sirvieron la Balneario , un poke de atún rojo y salmón, arroz, aguacate, mango, pepino, cebolla y crema de curry rojo. En el vino dimos el salto a Jerez con un amontillado NPU de Bodegas Sánchez Romate.

La ensalada Balneario, un poke de atún rojo y salmón, arroz, aguacate, mango, pepino, cebolla y crema de curry rojo.

La ensalada Balneario, un poke de atún rojo y salmón, arroz, aguacate, mango, pepino, cebolla y crema de curry rojo.

Siguiendo con los vinos de Jerez, el siguiente plato vino acompañado por el Palo Cortado Regente , también de las Bodegas Sánchez Romate. Con él se degustó el revuelto marino con mejillones, mezcla de algas, huevo, brandy y caldo de marisco.

El lomo de salmón con salsa teriyaki al vodka.

El lomo de salmón con salsa teriyaki al vodka.

Ya en el tramo final, David llegó a la mesa a presentar el lomo de salmón con salsa teriyaki al vodka , para el que eligió el tinto García de la Jara, de las Bodegas Hermanas García Saborido. La parte cárnica estuvo representada por el tataki de vaca rubia gallega con salsa de oloroso y un vino tinto Tintilla , de las Bodegas Luis Pérez.

El tataki de ternera rubia gallega con salsa de Oloroso.

En los postres, un variado con tarta de queso, de zanahoria y distintos chocolates , David dio dos opciones para el maridaje. Por un lado, el East Indian Cream de Bodegas Lustau y, por otro, Santa Petronila PX , de las bodegas del mismo nombre.

Y así concluyó esta presentación, con el sol cayendo entre San Sebastián y Santa Catalina. Un maravilloso epílogo para conocer las novedades que Quilla Restaurante añade a su amplia carta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación