El poke hawaiano de Francis Mayo, del Restaurante Popeye de Chiclana

Salva Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Francis Mayo , el chef del Restaurante Popeye de Chiclana , está aprovechando el confinamiento para cocinar algunas recetas en sus redes sociales. Esta es una de ellas. Ligera, eso sí, para evitar pasarnos con las calorías durante estos días. El poke hawaiano es fácil de preparar y con ingredientes accesibles para todos.

Los ingredientes del poke hawaiano.

Por un lado, arroz, salmón, aguacate, palmito, maíz y fresas. Para la vinagreta , aceite de oliva, soja, agua y miel. El salmón irá macerado, por lo que necesitaremos también sal, azúcar y mandarinas. Francis nos recomienda dejar el salmón macerando unas ocho horas , aunque puede llegar a doce, depende del gusto de cada uno. Con azúcar y sal en la misma proporción , se vierte el zumo de dos mandarinas y se mezcla todo. A continuación se cubre el salmón con esa mezcla y se deja macerando en la nevera.

El salmón hay que macerarlo durante varias horas.

Una vez que el salmón esté macerado, ahora con una consistencia similar a la mojama, se corta en trozos y ya podemos comenzar con el montaje del plato. Sobre el arroz vamos colocando las fresas , el salmón, el maíz, el aguacate y el palmito.

Con el plato ya montado, solo hay que añadirle la vinagreta.

Ahora hay que preparar la vinagreta . Para ello, Francis usa una botella de agua infantil, de manera que nos sirva luego como biberón para servirla sobre el poke. En esta botella se añade el aceite de oliva, el agua, la soja y la miel y se agita con fuerza para mezclarla. Ahora solo queda servirla sobre el poke y listo para disfrutar.

El poke hawaiano de Francis Mayo, chef del Restaurante Popeye.

El poke hawaiano de Francis Mayo, chef del Restaurante Popeye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación