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Gavioli Coffee&More triunfa en la Semana Gastronómica del Pulpo de Chiclana

«Acudan a nuestros establecimientos de hostelería, entre los que tenemos una gran variedad y una gran calidad, y este concurso ha sido una muestra de ello»

Beatriz García

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La Semana Gastronómica del Pulpo llegaba a su fin en Chiclana con la entrega de premios a los mejores platos de esta primera edición, una iniciativa que ha destacado por su éxito de público y participación. En una ceremonia presidida por la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, se reconoció el talento de los establecimientos locales que compitieron por crear las propuestas más originales y deliciosas con el pulpo como protagonista.

El gran vencedor de esta edición fue Gavioli Coffee&More, que se alzó con el primer premio gracias a su innovadora receta: 'Causa limeña con pulpo al ajillo'. Este plato, que combina la frescura de la cocina peruana con los sabores mediterráneos, conquistó tanto al jurado como al público. En segundo lugar quedó Nusa Dua La Barrosa, que presentó su original 'Pulpo a la sobrasada con parmentier de patatas fritas', un plato que sorprendió por su contraste de sabores y texturas.

El tercer puesto fue para el Restaurante Popeye, con su llamativo 'Meteorito Octopus 2024', una propuesta que combinó presentación y sabor para deleitar a los comensales. Además, el jurado otorgó un accesit a Atenas Playa, que destacó con su 'Pulpo atamar'.

Un escaparate para la gastronomía chiclanera

La Semana Gastronómica del Pulpo contó con la participación de trece establecimientos de la ciudad: Mesón Lorena, Restaurante Atenas, Restaurante Amares, Restaurante El Farito, Restaurante El Santuario, Restaurante Popeye, Nusa Dua La Barrosa, Bar Bodega La Cooperativa La Barrosa, Restaurante Burguer Pepín, La Cocina de Melkart, Gavioli Coffee&More, Restaurante Grisalla y La Embajada.

Durante el acto de clausura, Manuela Pérez ha señalado la importancia de contar con un Mercado de Abastos como el de Chiclana, porque es el mejor lugar para que la ciudadanía encuentre todo lo que necesita para elaborar sus platos. Destacando, además, que es importante seguir fomentando que los y las chiclaneras compren en los establecimientos de la ciudad y «acudan a nuestros establecimientos de hostelería, entre los que tenemos una gran variedad y una gran calidad y este concurso ha sido una muestra de ello».

Por su parte, Vittorio Canu agradeció el respaldo del Ayuntamiento y se mostró satisfecho con los resultados de esta primera edición: «El público ha respondido con entusiasmo, y la calidad de los platos ha superado todas las expectativas».

Un éxito de público y sabor

El balance de esta primera edición no podría ser más positivo. Según la organización, la Semana Gastronómica del Pulpo no solo puso en valor la creatividad culinaria de Chiclana, sino que también atrajo a un gran número de vecinos y turistas que disfrutaron de las propuestas gastronómicas.

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