ACTUALIDAD

Cortijo Santa María 1962 y el chef Nicolas Isnard reinventan los clásicos andaluces con un toque contemporáneo

Una selección de menús que evolucionarán a lo largo del año, adaptándose a la temporada

Crepinette de cerdo con trufa, champiñones, vinagreta de arroz negro
Beatriz García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El restaurante Cortijo Santa María 1962, ubicado en el exclusivo SO/Sotogrande SPA & Golf Resort, inicia 2025 con una apuesta gastronómica de primer nivel gracias a la colaboración con el prestigioso chef Nicolas Isnard, galardonado con una estrella Michelin. Isnard, conocido por su capacidad para fusionar tradición y vanguardia, aportará su talento a una selección de menús que evolucionarán a lo largo del año, adaptándose a la temporada y ofreciendo una experiencia culinaria excepcional.

La propuesta gastronómica del chef se basa en la riqueza de la cocina andaluza, reinterpretada con un estilo innovador y toques de alta cocina francesa, en honor a sus raíces mediterráneas. Así, los productos andaluces se combinan con técnicas refinadas para crear platos que sorprenden por su equilibrio entre lo clásico y lo audaz.

Un viaje gastronómico a través de las estaciones

El primer paso de esta colaboración arranca con los menús «Boletus & Trufa» y «Verde», diseñados para destacar los sabores más representativos del invierno. A partir de la primavera y durante el verano, SO/Sotogrande acogerá el Festival del Atún, con tres enfoques distintos: nikkei, mediterráneo y asiático, ofreciendo una visión única de uno de los productos estrella de la gastronomía gaditana.

Menú «Boletus & Trufa»

Desde el 15 de febrero, los amantes de la alta cocina podrán degustar «Boletus & Trufa», un menú que rinde homenaje a los ingredientes más sofisticados del bosque. Este recorrido gastronómico está disponible en tres formatos, adaptándose a diferentes experiencias y expectativas.

Menú Bistronomy (3 pases): una propuesta refinada que comienza con un ravioli de gambas de Sanlúcar y trufa, seguido de una crepinette de cerdo con trufa, champiñones y vinagreta de arroz negro y finaliza con un sorprendente cortijomisú con chocolate y boletus, acompañado de helado de trufa.

Menú Experience (5 pases): añade platos como una sopa moderna de boletus con trufa y queso payoyo y un pescado del día con fricasé de champiñones y tupinambo, elevando la experiencia con una mayor complejidad de sabores y texturas.

Menú Gourmet (7 pases): la opción más completa y sofisticada, que incluye además una chawanmushi de champiñones y cangrejo, junto con una exquisita ruta de quesos andaluces, poniendo en valor la riqueza quesera de la región.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación