AGENda GASTRONÓMICA

Chiclana se convierte en el epicentro del turismo y la gastronomía con el IX Foro Provincial y el III Salón del Vino

«Se trata de un evento provincial que es capaz de reunir a 8 Estrellas Michelin, a 200 stands y unos 500 profesionales del sector turístico»

Presentación Foro Provincial de Turismo Cádiz
Beatriz García

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El hotel Palacio Sancti Petri-Gran Meliá de Chiclana acogerá los días 10 y 11 de marzo la novena edición del Foro Provincial de Turismo Cádiz Salón Gourmet y la tercera edición del Salón del Vino y la Gastronomía, consolidando este evento como una de las citas más importantes del sector en la provincia de Cádiz. Organizado por Grupo 8 Comunicación, el foro reunirá a profesionales del turismo y la hostelería para debatir sobre los retos y oportunidades del sector, mientras que el salón gastronómico ampliará su oferta con más de 400 marcas representadas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, y representantes de Grupo 8, han destacado la importancia del evento, que contará con la presencia de ocho chefs con Estrella Michelin, 200 expositores y más de 500 profesionales del turismo. Román ha subrayado que es «una fortísima apuesta para que los profesionales puedan tener dos días de debates y encuentros, con ponencias de altísimo nivel».

Por su parte, Cecilia Olaya, directora de Grupo 8 Comunicación, ha querido destacar la expansión del evento, que este año prevé 2.000 visitantes en el Salón del Vino y la Gastronomía, además de contar con una lista de espera de 30 empresas interesadas en participar.

Gastronomía, turismo y sostenibilidad en el programa

El foro arrancará el lunes 10 de marzo con la inauguración y la entrega del Premio Especial del Foro a Pepa Muñoz, chef de la fundación World Central Kitchen, en reconocimiento a su labor solidaria a través de la gastronomía.

A lo largo de ambas jornadas, se abordarán temas clave como la sostenibilidad turística, la formación en gastronomía y empresa, la reputación online en hostelería o la evolución de los vinos de la provincia. Entre los ponentes destacan Mario Sandoval (chef del restaurante Coque de Madrid), Josep 'Pitu' Roca (mejor sumiller del mundo en 2022) y Aitor Arregui (chef con Estrella Michelin).

El martes 11 de marzo, el foro se centrará en la inteligencia turística, con la participación de Rafael Fuentes, experto en análisis turístico, y en el protagonismo de los productos del mar en la gastronomía, con la visión de destacados cocineros y pescadores.

Un espacio para el vino y la gastronomía

El Salón del Vino y la Gastronomía, que se desarrollará en paralelo al foro, contará con un gran número de expositores que presentarán las últimas tendencias en el sector enológico y gastronómico.

El evento cerrará su edición el 11 de marzo a las 18:00 horas, tras dos días de intensos debates, degustaciones y networking entre los principales actores del sector turístico y gastronómico de la provincia de Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación