Recomendado
imagen principal

Vascook

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Ramos llegó hace ya años desde el País Vasco a Conil de vacaciones, “pero me enganché y me quedé aquí”. Tras diversos avatares profesionales, decidió fusionar la cocina vasca con los productos de la tierra que le acogió y así surgió Vascook, ubicado en lo que fue la Venta Cortijo Praillos.

En Vascook se trabaja mucho la carne a la parrilla, pero Antonio comenta que quiere poner otra grande en el jardín para hacer pescado a la parrilla y trabajar los espetos de sardina al mediodía. Los platos, nos dice, “son cocina de autor un poco especiales, nuestra comida no es la típica que te vas a encontrar en cualquier restaurante, a todo le damos una vuelta”.

Y entre esos platos, destacan los alcauciles con crema de puerro, yema de huevo y foie, el canelón crujiente de rabo de toro o las tortillas de camarones, sus famosos burritos, ya que se comen como si lo fueran rellenas de alga wakame, langostinos y varios tipos de salsa.

El atún de almadraba es también uno de los productos estrella, presentado de muy diversas maneras. Ahora, dice Antonio, “estamos haciendo parpatana en tomate y está gustando mucho”. Siguiendo con el pescado, el bacalao a la vizcaína, chipirones en su tinta o cocochas de bacalao al pil pil.

Ver los comentarios