CÁDIZ, UNA PROVINCIA PARA COMÉRSELA
El otoño tiene castañas
Es tiempo de que empiecen a apetecerse guisos, esos de fuego lento y mucha paciencia, de que el horno empiece a convertirse en el elemento estrella de nuestras cocinas
En pleno paseo marítimo de Barbate, Variopinto, con José Luis Román Pinto a la cabeza, propone un estilo de comida muy centrado en el magnífico producto de la tierra , ya sea el atún y el resto de pescados, o la carne de la ternera retinta . Y tampoco deja atrás los productos de la huerta.
Siendo de Vejer, José Luis le hace un hueco en la carta al montaito de lomo en manteca , junto a las croquetas de rulo de cabra y dulce de pimiento rojo. Del mar, el surtido de salazones de Barbate, tataki de atún, escabeche de naranja, chocolate y regaliz, el tarantelo de atún, alioli de membrillo y cebolla dulce o el galete de atún estofado, cremoso de coliflor y espinacas . Para los amantes del arroz, con carabineros.
La carta también le hace un guiño a los niños, con la mini hamburguesa de retinto , el gallo frito y patatas o la mini pizza de atún encebollado.