GUÍA
El sabor de la Sierra: Ruta por los asadores de la provincia de Cádiz
No solo ofrecen carne de primera calidad, si no que también rinden homenaje a las tradiciones y sabores locales
Olvera
La Tarara es el proyecto de Gabriel Medina y Juan Antonio García, naturales de Olvera y que regresan tras pasar por restaurantes galardonados con estrella por la guía roja en Madrid. El concepto de este restaurante o neotaberna, como a ellos mismos les gusta llamarse, se basa en enaltecer el producto local con recetas tradicionales renovadas o incluso con elaboraciones versionadas de los restaurantes por los que se han ido formando durante estos años. Una propuesta que aúna una cocina honesta y un servicio de sala acorde con una bodega con referencias más que interesantes en la que cobra un especial protagonismo los vinos de la tierra de Cádiz.
La Tarara cuenta con una carta bien estructurada que no peca de exceso, sino que cuenta con una serie de elaboraciones bien medidas y representativas del perfil gastronómico que estos dos jóvenes quieren transmitir. Desde sus aperitivos vemos una declaración de intenciones de la importancia del terroir para este establecimiento, con un tapenade de aceituna, AOVE y un alioli hecho en mortero de una consistencia brutal pura mantequilla.
Entre sus entrantes encontramos varios bocados como La Marinera, una ensaladilla costera servida en una regañá y coronada por un lomo de anchoa.