Actualidad
En la carta de Mezkla Zahara se mezclan sabores ácidos, dulces, salados, amargos y picantes , incluyendo también el deseado umami. El atún y las carnes de Caníbal son la base de la cocina de producto y el punto aventurero del chef.
Su particular viaje gastronómico comienza con “La vuelta al mundo” , una sección que incluye tartar de gambón con el dulce del mango, el picante de la sriracha, el cítrico de la lima, el jengibre y una crema de queso dulce para que explote en boca. Le sigue un tiradito peruano que ‘mezkla’ lo nikkei, el atún más rojo y la cultura peruana.
El nido de atún con huevo y trufa fue uno de los platos clásicos de la primera temporada, y vuelve a repetir. También presentan su versión de la ensaladilla rusa , unos tacos fusionados y un saam braseado de atún con helado de guacamole.
A continuación viene el toque japonés con “Sushi, pero a lo Mezkla” . Son dos platos, uno de uramakis de atún y aguacate y otro de makis de atún picante y mango.
“Zahara, mar y montaña” es el siguiente apartado de la carta, con platos como el arroz verde con carabineros, o la facera de atún con crema de puchero emulsionado y crujiente de gambón, uno de los platos que más representan a José María Marquez. Y de la montaña, solomillo de retinto y lasaña .