Cádiz, una provincia para comérsela
Lluvia de estrellas
En cuanto a patrimonio gastronómico, la provincia de Cádiz se sitúa en segundo lugar, por detrás de Málaga, como la más laureada con Estrellas Michelin
El joven cocinero jerezano Juan Luis Fernández se dio a conocer siendo durante años la mano ejecutora de Ángel León en la cocina de Aponiente . Años de creatividad y excelencia plagados de éxitos. Ahora, en solitario, ha abordado un proyecto muy ambicioso en su ciudad natal , en pleno centro de Jerez, junto a la Plaza del Alandro. Allí, con la inestimable ayuda del interiorista Gaspar Sobrino, ha creado un universo propio, un espacio moderno y abierto que mezcla elementos de la Alicia de Lewis Carroll con un aire industrial . La cocina queda en medio de la sala, a la vista de todo el comedor y existe la posibilidad de comer en la barra que la rodea e interactuar con los cocineros.
Su reaparición está marcada por una visión sosegada de la cocina creativa , echando el freno a la vanguardia e investigando en la gran cocina francesa clásica de los últimos siglos , la grande cuisine français, e introduciendo elementos de la cocina gaditana y andaluza .
La carta tiene 30 platos donde se juega con conceptos de la cocina moderna respetando el protagonismo de la materia prima . El apartado ‘Oda al producto’ muestra una selección de apreciados ingredientes que el cocinero prepara al gusto del comensal.
Sopas frías, salazones y pucheros conviven con civets, royales y quenelles . Molletes y brioches . Aceite de oliva y mantequilla de Bordier . Caballa, galera o atún de almadraba con salsa holandesa, Nantua o Grenoblesa . Cerdo ibérico y aves de Bresse .
Variada y extensa carta de vinos, de diferente procedencia, algunos servidos por copas.