Cádiz
Listán Wine Tasca
Listan abrió sus puertas a finales de mayo de manos de la empresaria María Teresa Gómez y el sumiller Jonatan Cantero, un profesional que cuenta con una larga trayectoria en la hostelería capitaneando la sala de proyectos tan interesantes como Albora, en Madrid, o Mantúa, en Jerez de la Frontera, dos restaurantes en los cuales tuvo el privilegio de conseguir sus primeras estrellas Michelin. Tras este periplo por la restauración y su paso por bodegas, decidió dar un paso adelante y embarcarse junto a María Teresa en su propio negocio, un proyecto muy meditado al que llevaban dándole vueltas desde hace varios años y que no se pudo dar antes debido a la pandemia.
Listan Wine Tasca se encuentra situado en un enclave privilegiado como es la Plaza de San Antonio de Cádiz, uno de los lugares con más solera de la ciudad y lugar de encuentro de la ciudadanía gaditana. Cuando entramos por las puertas de este establecimiento nos encontramos con un espacioso y luminoso lugar de decoración industrial donde el acero, la madera y la piedra están muy presentes. A su entrada tenemos su zona de tienda en la que destaca una barra con una cubitera-botellero muy especial, hecha a partir de un bloque de piedra ostionera en el que han esculpido un espacio perfecto y muy gaditano para enfriar unas 80 botellas de vino.
Si nos adentramos un poco más, nos encontramos con una amplia sala de mesas bajas en la que han recuperado los muros de piedra de este edificio y en la que preside una cava con 150 referencias de vinos viejos. Listán, además, cuenta con una terraza situada en la misma plaza de San Antonio que es, sin duda, el lugar ideal para disfrutar del amable clima de esta ciudad y, lo que es más importante, de la carta de este establecimiento.
Ver comentarios