La Nueva Dorada
Regla y Manuel han sido siempre sanluqueños de bandera. Y cuando las circunstancias les llevaron muy jóvenes a Barcelona, su mente aún estaba puesta en Cádiz . Por ello, después de unos catorce años allí, en los 80, pudieron volver y abrir un restaurante que ya es conocido en El Puerto de Santa María : La Dorada, frente al ferry que lo une con la capital.
Con el choco y el marrajo a la plancha , con su salsa verde de ajito y perejil, la fama no se hizo esperar y el local se les llenaba. El cariño de los portuenses les llevó a abrir La Nueva Dorada , a unos metros de la antigua, con la misma esencia que la anterior, pero más amplio en los salones. “Pescaíto frito” acompañado de gambas y langostinos -de Sanlúcar, por supuesto-, además de algún guiso como el rape al pan frito , son lo que les caracteriza.
Y como la clientela no deja de crecer, con los de siempre y los nuevos, una tercera Dorada, que denominaron La Otra Dorada , se abrió en los altos del Puerto. De esta manera, son ahora los hijos y yernos los que se encargan del negocio, repartidos entre los tres.
Ver comentarios