ACTUALIDAD
Cinco restaurantes gaditanos entran en las recomendaciones de la Guía Repsol 2025
Las recomendaciones de la Guía Repsol destacan aquellos restaurantes que, sin contar aún con un Sol, ofrecen una cocina auténtica y un ambiente acogedor
Regla y Manuel han sido siempre sanluqueños de bandera. Y cuando las circunstancias les llevaron muy jóvenes a Barcelona, su mente aún estaba puesta en Cádiz . Por ello, después de unos catorce años allí, en los 80, pudieron volver y abrir un restaurante que ya es conocido en El Puerto de Santa María : La Dorada, frente al ferry que lo une con la capital.
Con el choco y el marrajo a la plancha , con su salsa verde de ajito y perejil, la fama no se hizo esperar y el local se les llenaba. El cariño de los portuenses les llevó a abrir La Nueva Dorada , a unos metros de la antigua, con la misma esencia que la anterior, pero más amplio en los salones. “Pescaíto frito” acompañado de gambas y langostinos -de Sanlúcar, por supuesto-, además de algún guiso como el rape al pan frito , son lo que les caracteriza.
Y como la clientela no deja de crecer, con los de siempre y los nuevos, una tercera Dorada, que denominaron La Otra Dorada , se abrió en los altos del Puerto. De esta manera, son ahora los hijos y yernos los que se encargan del negocio, repartidos entre los tres.