Garage Bistro
Se trata de un restaurante donde la cocina tiene acento francés aunque la base de sus platos la marcan los productos locales , todos de la provincia de Cádiz, exceptuando algún que otro queso francés para elaborar salsas.
Ofrece una cocina de producto, de mercado y de temporada que juega con el recetario clásico francés adaptando la “grande cuisine” al pescado de roca de las costas gaditanas, al cerdo ibérico o la verdura fresca de las huertas de Conil o Sanlúcar .
Las guarniciones juegan un papel muy importante, sin quitar protagonismo al producto principal, y las salsas llevan nata o mantequilla , los ingredientes estrella de la cocina francesa.
El artífice de estas creaciones es Carlos Ramírez Virués , un joven cocinero de 27 años que ha trabajado en el hotel Los Monteros de Marbella, en Cataria y ha sido segundo jefe de cocina en La Curiosidad de Mauro entre otros.
En su carta destacan platos como la vichyssoisse con puerros tostados en el horno , brócolis gratinados al horno con panceta ibérica, parrillada de verduras con salsa romescu o gambones en tempura con setas salteadas y alga wakame. Gallo a la meunière, magret de pato, salmón poulette con verduras salteadas, pescado de roca con guarnición de estilo francés. Canelón de salmón relleno de salsa antigua francesa con puerros, tomates secos y sardinas ahumadas con salsa tártara de aceitunas negras.
En cuanto a los postres, de elaboración totalmente casera, destacan el cheesecake de queso azul, torrijas elaboradas al estilo francés, emborradas con mantequilla y azúcar moreno, o la crème Brûlée con gel de mandarina y té verde .