El Campero de Barbate

Barbate

El Campero de Barbate

Valoración
Excelente

Comida

5/5

Servicio

5/5

Ambiente

4/5
Crítica Lee la crítica de El Campero de Barbate Precio
Alto
Tipo de cocina
Tapas y platos
Datos útiles

Mar, luz, atún, el sabor del sur de Andalucía. Eso es, entre otras muchas cosas, El Campero , un restaurante ya arraigado en Barbate cuyo nombre es también conocido mucho más allá de Despeñaperros . Un restaurante, con destacada barra, en la que el atún es el indiscutible protagonista, sobre todo cuando las almadrabas echan sus redes en primavera.

La carta cambia todos los años debido a la innovación constante que buscan en su oferta, con el elemento común cada temporada, eso sí, del atún salvaje de almadraba. Uniendo la tradición marinera de los pueblos costeros gaditanos con técnicas más vanguardistas y modernistas, al atún se le une el pescado de mercado .

Galería.

Tartar de calamar con bombón de marisco , tosta de atún y trufa, ortigas de mar fritas, carpaccio de carabineros o una parrillada de verduras sirven para ir abriendo boca antes de elegir entre el resto de la carta.

Salmonetes de Bolonia , langostinos de Sanlúcar, lenguados, pescado de roca, bogavantes y los pescados a la espalda conviven en la carta con un atún presentado de numerosas maneras: en ensalada, tartar, sashimi, tataki, encebollao … Pero a pesar de que el pescado es el protagonistas, los amantes de la carne también pueden optar por un solomillo de retinto o presa ibérica de bellota. Todo ello con una amplia  selección de vinos , blancos y tintos, para acompañar la comida.

Entre las tapas, destacan las pochas con atún encebollado con crema de patatas, la berza de atún con atún y tagarninas y puré de patatas, o la parpatana con ají amarillo , entre otras.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios