Bodeguita El Adobo
Nos encontramos con un establecimiento singular donde se rinde culto a la fritura . Paco Abeijón, hijo del chirigotero Paco Abeijón ‘Carapalo’, es fiel a una de sus frases preferidas: Lo que da el día. No tiene carta , en el establecimiento nos encontramos con pizarras donde Paco todos los días pone lo que le va entrando . En las mismas nos encontramos, en multitud de ocasiones, pescados de la Bahía que raramente se encuentran en otros establecimientos como la morena en adobo, el safio, las brecas, las ortiguillas o las herreras.
Producto fresco y de mercado que, según la estacionalidad y el tiempo, es lo que va entrando y se mantiene fiel a sus principios: aceite, sal, harina y producto fresco .
Pero si por algún producto es famosa la Bodeguita El Adobo , es precisamente por su mismo nombre, donde el adobo es protagonista, el cazón en adobo o la misma morena en adobo, que en este lugar lo bordan .
Al margen de la fritura, también nos encontramos con pescados a la plancha, como los salmonetes, o las doradas y lubinas que con maestría Paquito prepara. También hay productos de la huerta como sus famosas papas aliñás, o tomates aliñados y pimientos asados . En ocasiones elaboran guisos de cuchara como menudo o rabo de añojo con garbanzos.
En la sala, su hija Carmen , siempre atenta y amable a la hora de servir y recomendar los platos del día. Echando una mano tanto en sala como en cocina Alejandro Verdier , que es como de la familia y, si la cosa está tranquila, incluso puede deleitar a los presentes con una coplilla de carnaval.
Ver comentarios