Bodeguita El Adobo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cádiz capital

Bodeguita El Adobo

  • Cruzcampo
  • Recomendado
  • Terraza
Valoración
Muy buena

Comida

4/5

Servicio

4/5

Ambiente

4/5
Crítica Lee la crítica de Bodeguita El Adobo Precio
Bajo
Tipo de cocina
  • Tradicional
  • Pescados
  • Mariscos
Tapas y platos
  • Quesos
  • Corvina
  • Merluza
  • Mejillones
  • Gambas
  • Garbanzos con langostinos
  • Boquerones
  • Calamares fritos
  • Boquerones fritos
  • Ortiguillas
  • Adobo
  • Tortillita de camarones
  • Langostinos
Datos útiles
  • Dirección: Bar Bodeguita El Adobo, Calle Rosario, 4, Cádiz, España

    Mapa
  • Horarios: De martes a domingo 12:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30

  • Teléfono: 636814675

    Llamar
  • Redes:

Nos encontramos con un establecimiento singular donde se rinde culto a la fritura . Paco Abeijón, hijo del chirigotero Paco Abeijón ‘Carapalo’, es fiel a una de sus frases preferidas: Lo que da el día.  No tiene carta , en el establecimiento nos encontramos con pizarras donde Paco todos los días pone lo que le va entrando . En las mismas nos encontramos, en multitud de ocasiones, pescados de la Bahía que raramente se encuentran en otros establecimientos como la morena en adobo, el safio, las brecas, las ortiguillas o las herreras.

Producto fresco y de mercado que, según la estacionalidad y el tiempo, es lo que va entrando y se mantiene fiel a sus principios: aceite, sal, harina y producto fresco .

Pero si por algún producto es famosa la Bodeguita El Adobo , es precisamente por su mismo nombre, donde el adobo es protagonista, el cazón en adobo o la misma morena en adobo, que en este lugar lo bordan .

Al margen de la fritura, también nos encontramos con pescados a la plancha, como los salmonetes, o las doradas y lubinas que con maestría Paquito prepara. También hay productos de la huerta como sus famosas papas aliñás, o tomates aliñados y pimientos asados . En ocasiones elaboran guisos de cuchara como menudo o rabo de añojo con garbanzos.

En la sala, su hija Carmen , siempre atenta y amable a la hora de servir y recomendar los platos del día. Echando una mano tanto en sala como en cocina Alejandro Verdier , que es como de la familia y, si la cosa está tranquila, incluso puede deleitar a los presentes con una coplilla de carnaval.

Noticias relacionadas
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación