Alcalá de los Gazules
La Santa amplía la oferta de Alcalá de los Gazules con un concepto más moderno
Isabel González y Juan Miguel Morales abrieron en la calle Pico del Campo el 4 de julio de 2023
Isabel González y Juan Miguel Morales tienen una relación especial con la santidad, al menos para elegir los nombres de sus negocios. Y es que ahora, a la Venta Cruce de Los Santos que dirigen en Alcalá de los Gazules junto a la autovía A-381, se une , un bar en la misma localidad en la que es ella, Isa, quien más peso lleva, quedando Juan Miguel más centrado en la venta.
La Santa abrió el pasado 4 de julio en la calle Pico del Campo de la localidad jandeña, buscando ser un lugar que ofrezca opciones diferentes a las que se estilan tradicionalmente en los establecimientos cercanos. Además, también querían desmarcarse del estilo de la venta, teniendo así Isa la posibilidad de explayarse algo más en la cocina. La producción, en cualquier caso, se hace mayormente en el Cruce Los Santos, dando los últimos retoques a sus platos ya en La Santa.
«Teníamos claro que había que ofrecer algo distinto a lo que se da en el resto del pueblo, porque para eso ya hay otros bares que lo hacen muy bien. Por eso, optamos por La Santa », dice Isa.
Al inicio de su carta, se advierte que «aquí ser una Santa no significa seguir las normas o ser convencional. Aquí ser 'una santa' es atreverse a ser una persona autentica , rebelde y aventurera en el mundo culinario. Bienvenido al Santuario de las tapas, donde lo sagrado y lo travieso se unen».
Esa presentación se plasma en los platos. A punto de cumplir un mes, uno de los más solicitados por los clientes es el pan brioche con pulled pork de solomillo y crema de queso cheddar. En total, son algo más de una quincena de platos, como el croissant de pimentón con chorizo y cheddar; la ensalada poke bowl de salmón, la ensalada de rulo de cabra con manzana caramelizada, cecina y vinagreta de mostaza y miel, o la ensaladilla de gambas al ajillo con mayonesa de Tío Pepe.
La Santa dispone de dos espacios. Uno interior, con mesas altas, y una pequeña terraza que da a la misma calle Pico del Campo. En todas ellas, la carta es la misma. Además de los platos reseñados, también está funcionando muy bien el saam de pollo asado y mango ; el secreto ibérico a baja temperatura o el steak tartar de vaca retinta. Pueden consultarla al completo en este enlace . También ofrece desayunos de martes a sábado.
En los postres, además de la tarta Nuttella; la mousse de chocolate con espuma de galleta Lotus, y la tarta de queso al horno, llama la atención la presencia de una nevera con los helados de Loco Polo , empresa donostiarra que abrió recientemente una tienda al público en Rota .
En cuanto a los vinos , hay variedad, pero se centran también en bodegas de cercanía, con productos de González Byass, 4OjosWines, Oceánidas y Alumbra.
La Santa cierra el lunes por descanso del personal. De martes a sábado, su horario es de 9:00 a 17:00 y de 20:30 a medianoche, mientras que el domingo abre de 20:30 a 00:00. Su teléfono es el 690 154 928.