El Puerto de Santa María
Piparra afronta su primer otoño tras la buena acogida durante el verano
Situado en el antiguo Aquarela, dispone de una enorme terraza y capacidad total para 250 comensales
Inaugurado el día 12 de junio, es el nuevo restaurante de Carlos Saura y Juan Pedro Osborne en El Puerto de Santa María , concretamente en la Avenida de Fuentebravía. Con aparcamiento privado y capacidad para 250 comensales, ocupa el espacio, reformado, donde antes estaba Aquarela. No es la primera experiencia, ni mucho menos, de Saura y Osborne en la hostelería, ya que son también responsables, entre otros, de Crêfondue, en Puerto Sherry.
Con ciertas influencias de cocina vasca, caso de las gildas incluidas en los aperitivos y otros platos y técnicas, Piparra tiene un espacio exterior muy extenso, con varios espacios separados que se prestan a disfrutar de las tardes, algo tan de moda hoy en día. El interior está decorado con tonos elegantes y discretos , al igual que el mobiliario. Y como la terraza, tiene varias zonas. Una con una barra central, otra de mesas y un reservado, con unos servicios amplios.
En cuanto a la comida, su carta cambiará en breve debido al cambio de estación, introduciendo productos de temporada, caso de las setas, por ejemplo. En la que ha servido para inaugurar el local, cuentan con varios apartados, además de una carta de vinos con referencias de distintas procedencias y gran relevancia de los gaditanos. En la cocina, la parrilla de carbón es gran protagonista, con los arroces, una de las especialidades, terminados en el horno.
Como aperitivos, además de la gilda de anchoas, aceitunas y piparras, la rosca de ensaladilla con anchoas, tosta de anchoa 00, y las gambas de cristal con huevo de campo escalfado y trufa. En el apartado de fríos, el jamón 5J, cortado a la vista, los quesos y las cañas de lomo, teniendo también la ensaladilla de gambas. Algunos de los platos actuales, desaparecerán en la siguiente carta.
Las croquetas, de rabo de toro o de caña de lomo , el flamenquín de presa ibérica, los dados de corvina frita y las tortillitas de gambas de cristal componen en epígrafe de fritos, mientras que bajo el de ‘Calientes’ aparecen los ostiones rizados, las navajas a la brasa o los huevos camperos, entre otros.
Los arroces , de presa ibérica, de corvina y almejas, del señorito y de shiitake y caponata. Como decíamos antes, terminados al horno. Las carnes incluyen cortes especiales de black angus argentino, presa de vaca simmental, vaca rubia gallega o retinta, entre otras.
En cuanto a los pescados, lomo de corvina a la brasa, morrillo de atún a la sal, bacalao al pil pil con crema de ajo negro, tataki de atún y pulpo a la brasa sobre patata limeña. Y si aún hay ganas de más, en los postres pueden elegir entre lemon pie, leche frita con helado de café Illy y Nibs Cacao , brownie de chocolate con leche y plátano, tarta de queso payoyo o la oblea crujiente y dulce de leche con chocolate fundido.
La carta completa, de comida y bebida con precios incluidos, pueden consultarla en este enlace .
Piparra abre todos los días desde las 13:00 horas hasta la medianoche, aunque la cocina descansa de 16:30 a 20:30. El teléfono de reservas es el 956 87 16 35 , o en el chat del 664 242 800 .