Apertura
Pablo Queijo y Fabian Sadler abrirán Dessert en Jerez
Los postres de vitrina, más que los dulces, serán los protagonistas del negocio de los dos conocidos reposteros
El jerezano Pablo Queijo y el belga Fabian Sadler abrirán en Jerez, probablemente en la primera semana de octubre, Dessert (Pastelería de autor), que estará situada en la calle Albadalejo, en el espacio antes ocupado por la pastelería La Holandesa.
La trayectoria profesional de ambos socios confluye ahora en este proyecto, si bien por separado aúnan gran experiencia, estrella Michelin por medio (LU) en el caso de Queijo. Sadler, por su parte, ha pasado los últimos años junto a Julián Olivares en Albores.
“Tanto Fabian como yo hemos estado en varios ámbitos, pero nuestra trayectoria es principalmente de postres de restaurante y pastelería de diseño. Queremos que lo que ofrezcamos en Dessert se parezca mucho al estilo francés”.
Para ello, están adaptando el local, que ya posee obrador, al estilo que ellos quieren. Blanco, minimalista, con un punto de venta y una pastelería de vitrina “para salirnos de la tradición”, dice Pablo, que incide en que “más que dulces, son postres de vitrina”.
Añade Queijo que “podrás comprar una buena variedad de dulces, pero con un packaging elegante, individual, muy minimalista pero buscando la sencillez. También habrá cajas de bombones, rocas de chocolate, bizcochos… Además de la vitrina, queremos vender cremas, compotas o jaleas con la marca de la empresa”.
Cáterin y restaurantes
Y viniendo los dos de restaurantes, estos serán precisamente algunos de sus clientes. “Trabajaremos sirviendo a empresas de cátering para eventos, con mesas buffet y postres. Para los restaurantes propondremos asesoramiento y distribución. Creemos poder facilitar una prestación que aún no existe en Jerez. Será una pastelería bien trabajada tanto en el diseño como en los complementos ”.
La idea es trabajar con productos locales e internacionales pero siempre de primera calidad. También iremos tirando de productos de temporada, buscando postres típicos jerezanos pero renovados”.
Curso, talleres por temáticas, como postres de restaurantes, son otros de los servicios que plantean dar en Dessert, “con grupos reducidos para ocho o diez personas. Hay muchas ideas en ese sentido, cursos esporádicos para aprender a elaborar postres de vitrina, de restaurantes, bollería, hojaldre…”, dice Pablo.
Si todo va bien, a primeros de octubre Dessert estará abierto, por lo que los amantes de la repostería y la pastelería de diseño estarán, sin duda, de enhorabuena.
Ver comentarios