Apertura
Nuna Tapas: cocina peruana y mediterránea en la Corredera de Vejer
Vinculado al hotel Casa Aura, dos de los tres socios, los cocineros, son de Perú
El alma de una cocina es, sin duda, la de sus cocineros. Y como los que ocupan la de Nuna Tapas , en la calle Corredera de Vejer , son peruanos, decidieron darle ese nombre, alma, al restaurante. Eso sí, en quechua. Son Pablo Monasterio y Andrés Barcia . El otro socio es Javier Rodríguez , gestor y propietario, junto a sus padres, del Hotel Casa Aura , frente al que están las mesas de Nuna Tapas. Un hotel de nueve habitaciones, abierto el pasado año, en un edificio que data del primer cuarto del siglo XIX.
Javier dice que siempre tuvieron la intención de montar «un restaurante en el hotel, pero no teníamos claro ni la idea ni el tipo de cocina». Por suerte para su futuro proyecto, conocía a Pablo y Andrés , ambos cocineros peruanos. «Yo he estudiado Turismo y Hostelería, y tenía experiencia, pero no me quería meter en esto solo. Se lo comenté a ellos para hacerlo entre los tres, un restaurante andaluz, pero con el toque latino que ellos le aportan, y aceptaron».
Pablo ya llevaba tiempo viviendo en Vejer, si bien se formó en Madrid y en el Basque Culinary, mientras que Andrés llevaba siete años en Alemania, habiendo pasado antes por California y su país. Pablo comenta que «queríamos tener guiños con la cocina peruana, con ese toque picante, de lima, de cilantro, pero siguiendo la línea mediterránea con productos de la zona. Por ejemplo, ahora tenemos una carrillada guisada con patacón , que es muy típico de Sudamérica».
Añade Andrés que «seguimos la línea del hotel, muy de esta zona. Así que usamos productos gaditanos, con cierto toque latino, tampoco excesivo. Por ejemplo, la carrillada de la que habla Pablo».
En esta primera carta de Nuna Tapas , hay platos como los taquitos crujientes con salpicón de mango y calabaza, puerro confitado con muselina de anchoas (con picada de alcaparras, pepinillo y almendras), alcachofa confitada con ajo blanco u papada ibérica, cogollos en salsa César y parmesano, o montaditos de chicharrón con boniato y salsa criolla, entre otros.
Los tres socios comentan que esta primera carta es para el estreno, y que se irán añadiendo otros platos, alguno con influencia de la cocina nikei . «Queremos ver cómo va funcionando cada uno, saber la opinión de los comensales y oír lo que nos vayan pidiendo. Así iremos afinando cada vez más, con pases más tradicionales de Perú como los ceviches o los tiraditos».
De momento, Nuna Tapas abre de jueves a domingo, tanto en horario de almuerzo como de cena. La intención es abrir durante la mayor parte del año, pero eso es algo que aún está por definir. El teléfono de contacto es el 956 842 260 .
Ver comentarios