El Palmar (Vejer)
Havanita, comida y buen ambiente frente a la playa
Abierto desde hace poco más de un mes, llega con la intención de abrir durante todo el año
Ubicado en la playa de El Palmar , en Vejer de la Frontera, Havanita inauguró sus instalaciones a principios del mes de julio, en las cercanías de la torre. Se trata del proyecto de tres socios madrileños, Julián Gómez, Miguel Mateos y Abel Santerbas, que ya dirigen varios negocios de hostelería en la capital madrileña. «Tenemos algo similar en Madrid, pero pedía playa. Vimos la oportunidad en El Palmar y comenzamos el proyecto en 2021, aunque no hemos podido abrir hasta ahora», dice Miguel Mateos.
A la playa vejeriega llegan con el concepto que demanda la zona, como afirma Miguel: «música en directo, buen ambiente y diversión». Para ello, cuentan con dos espacios diferenciados . Uno exterior y otro en el interior, donde se ofrecen los conciertos, con un aforo superior a las 600 personas.
También dispone de cocina, «de carácter informal, porque es el estilo del negocio que llevamos, con entrantes, ensaladas, sándwiches…». En su carta, platos para comenzar como nachos artesanos, hummus de garbanzo , tequeños de queso, finger de pollo, gyozas de pollo y croquetas de rabo de toro. En las ensaladas, la César, la de ventresca con tomate, jamón ibérico y caramelo, y la de melón con arenque ahumado.
Hay además cuatro tostas , de atún con guacamole y cebolla encurtida, de solomillo con queso de cabra y pimientos asados, de jamón ibérico con tomate macerado en albahaca, y de salmón ahumado con una crema de queso macerado en eneldo.
Para los carnívoros , hamburguesa Havanita black angus con mayonesa de bacon ahumado, cebolla caramelizada y queso Idiazábal; hamburguesa angus con jamón ibérico , queso manchego y salmorejo; tacos de cochinita pibil con guacamole, pico de gallo, totopos crujientes y cebolla encurtida; burrito de pollo cítrico con lechuga iceberg, guacamole, mix de quesos y mayonesa de lima; y sándwich avocado, con pollo, rúcula, guacamole y mayonesa de lima.
Los vegetarianos también tienen su espacio, con tacos de maíz con guacamole, verdura asada y almendra tostada; hamburguesa beyond con queso, crema y tomate asado, y croquetas de boletus.
Los postres , tarta de queso Idiazábal casera con Oreo; coulant de chocolate con sirope de dulce de leche y sandía con crema de hierbabuena y ralladura de lima.
Havanita abre de 12 de la mañana a dos de la madrugada, una hora más tarde en los fines de semana. La aceptación hasta el momento, dice Miguel, ha sido muy buena, y recuerda que estarán abiertos durante todo el año, aunque probablemente sólo los fines de semana.