El Real Madrid sigue buscando la excelencia en el siglo XXI juntando en su plantilla a «los mejores jugadores del mundo» como asegura Florentino Pérez. Vengan de donde vengan, porque desde el año 2000 el club se ha hecho con los servicios de figuras españolas aunque no todas han dado el nivel esperado.
En la temporada 2000-2001, con Vicente del Bosque en el banquillo, el Real Madrid ficha a tres españoles. El portero César Sánchez, procedente del Valladolid; Pedro Munitis, del Rácing de Santander y Albert Celades, del Celta de Vigo y con pasado azulgrana.
Dos temporadas aguantó Munitis de blanco con 5 goles anotados. En el caso de Albert Celades tampoco hubo mucha suerte. El catalán fue blanco cuatro temporadas y anotó un sólo gol. Aunque ambos fueron campeones de Europa con el Real Madrid en 2002.