Jorge Lorenzo no se siente como un derrotado, todo lo contrario. El bicampeón del MotoGP y subcampeón de 2013 al rebufo del impresionante Marc Márquez, sabe del enorme mérito del campeonato que ha realizado, y si algo lamenta son las lesiones y la polémica acción de Jerez en la que, según sus palabras, volaron cuatro puntos que pudieron resultar decisivos en la lucha por el Mundial. Con la herida aún abierta y la cabeza en 2014, para el que ya se han realizado entrenamientos, el '99' concedió esta entrevista.
Jorge, cuatro Yamaha en los seis primeros puestos de la parrilla de Valencia y a la hora de la verdad nadie te ayudó ¿Echaste de menos un compañero?
Sinceramente creo que si en lugar de tres o cuatro pilotos hubieran sido nueve habría sido muy complicado igualmente. Que todos ellos adelantasen a Marc (Márquez) y que él no hiciese nada era difícil de imaginar. El campeonato estaba muy difícil, apenas nos quedaba la opción de que él cometiera un error, cerrase mucho en una curva y se cayera, se le rompiera el motor. Sólo así podía haber perdido el Mundial, pero no ocurrió.