El hecho de que amplíen el proceso de votación del Balón de Oro no parece que vaya a ayudar a ningún candidato. La razón: que todos están lesionados.
Cristiano Ronaldo ha sido el último en entrar en la enfermería. En la segunda parte del choque ante el Almería, el portugués ha solicitado el cambio. Había marcado el primer gol de su equipo y venía de meter a su selección en el Mundial con un hat-trick histórico en la repesca.
También con su país cayó lesionado Ribery, que jugó los 90 minutos en la remontada de Francia ante Ucrania (3-0). El esfuerzo le pasó factura, ya que regresó a Alemania con una fisura en una costilla, con lo que se ha perdido el partido ante el Borussia en Dortmund y el choque de Liga de Campeones ante el CSKA.
Messi, fuera hasta 2014
El primero en lesionarse fue Leo Messi, ganador cuatro veces del galardón. Sucedió el pasado 10 de noviembre en el Benito Villamarín ante el Betis.
Balón de Oro 2013: Messi, Cristiano y Ribery están lesionados
El futbolista del FC Barcelona no volverá a los terrenos de juego hasta enero del año que viene. Sin embargo, se ha mostrado tranquilo desde que se le diagnosticó: “Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No hay nada raro atrás ni nada que buscar... Un golpe, un mal movimiento y me lesioné”.
Curiosamente, la primera lesión que tuvo el argentino esta temporada sucedió en Almería, precisamente donde ha ‘caído’ Cristiano Ronaldo.