Las últimas 48 horas de Fernando Sánchez Dragó: cerveza, aceitunas y buenos amigos
El escritor difrutó de sus últimos momentos en su casa de Castilfrío de la Sierra, en Soria, y rodeado de amigos
Periodista de 29 años, el último gran amor de Sánchez Dragó: «Llega a tener 18, 20 o 22 orgasmos en una sesión de sexo»
Muere el escritor Fernando Sánchez Dragó a los 86 años
El escritor Fernando Sánchez Dragó fallecía esta mañana de un infarto a los 86 años en su casa de Castilfrío de la Sierra, en Soria. Sánchez Dragó adoraba su casa y la reformó a su gusto durante ocho años. El escritor tenía planeado establecer su 'utopía' en Castilfrío, instalando un hotel e «impartir lecciones, talleres, estudios o seminarios tan diversos como de artes marciales, filosofía, meditación o tantrismo».
Gran defensor de esta filosofía sexual, lo convirtió en un auténtico embajador del sexo tántrico. El escritor presumía de conseguir una cierta trascendencia a través de esta costumbre. «A mis 80 años hago mejor el amor que a los 20», señalaba. Muy sonado fue su comentario acerca de cómo hacía disfrutar a su novia, la periodista Emma Nogueiro (57 años más joven que él). Según aseguraba, ella llegaba «a tener 18, 20 o 22 orgasmos en una sesión de sexo».
A pesar de sus continuas polémicas, Fernando era un hombre que disfrutaba de los pequeños placeres de la vida. La tarde del sábado, Fernando y su amigo José Ángel González Sáenz, disfrutaron de un paseo por Castilfrío de la Sierra. «Antes borré este tuit con mi torpeza habitual... José Ángel González Sáenz, excelente escritor soriano, y yo en la Fuente del Suso, Castilfrío, ayer por la tarde. Él fue, hace ya unos cuantos años, Premio Castilla y León de las Letras y profesor en Italia. Vidas casi paralelas», escribía en Twitter y añadía «Campo, conversación, literatura y amistad. Beato il...».
«Todavía no me lo creo», señalaba afectado al otro lado del teléfono José Ángel González Sáenz a nuestra compañera de ABC, Henar Díaz. Añadía también que «últimamente» había «subido» varias veces a Castilfrío «a dar un paseo por ahí». El sábado se acercaron hasta una zona de chopos «que como suele pasar en esta tierra, nadie respeta», respondía.
Con Montse y Clara, amigas catalanas, hoy, en Castilfrío. La segunda fue, hace muchos años, mi editora en Planeta. Pax in terra. pic.twitter.com/ANuD9yjJcr
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) April 9, 2023
Por la mañana disfrutó de un soleado aperitivo con «Montse y Clara, amigas catalanas, hoy, en Castilfrío. La segunda fue, hace muchos años, mi editora en Planeta. Pax in terra», se encargaba de compartir el escritor en sus redes. El texto acompaña a una imagen donde se observa al escritor con un sombrero de paja, en el jardín de su casa, al sol, charlando tranquilamente junto a sus amigas, y disfrutando de unas aceitunas y una cerveza.
El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo. pic.twitter.com/n0ZsbENS55
— Fernando Sánchez Dragó (@F_Sanchez_Drago) April 10, 2023
Esta misma mañana, su última publicación era el escritor junto a su gato: «El gato Nano me da los buenos dias. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo», escribía por última vez Fernando Sanchez Dragó.