Música
Blas Cantó: «No tengo miedo de contar cómo me siento. Me hace más fuerte»
El cantante murciano ha estrenado su single ‘Americana’ y prepara nuevo disco para el año que viene
Blas Cantó lleva un año de muchas emociones desde que actuó el pasado mes de mayo en el festival de Eurovisión . Acaba de visitar Sevilla, una ciudad a la que «no venía desde hacía tiempo».«Aquí se respira otra energía. Veo a la gente con muchas ganas de hacer cosas», asegura. También este cantante recuerda cuando iba a la capital hispalense a firmar discos de Auryn . «Ha pasado mucho tiempo y muchos seguidores me siguen mostrando su cariño. Hay gente que se acerca y que te piden fotos. Cuando vengo a Sevilla recuerdo todas esas sensaciones ».
Recientemente, este artista publicó su single ‘Americana’ , un tema que ha grabado con el grupo estadounidense Echosmith . «Es una canción que me hace sentir cosas nuevas y que me hace enamorarme de nuevo de la música. He tenido mucha presión sobre mis hombros y ahora disfruto la música de nuevo. Necesitaba un soplo de aire nuevo . La he grabado con Echosmith porque me gusta mucho cómo funcionan. Sidney Sierota , la capitana del grupo, es maravillosa. Es una chica que te enamora. Me he impregnado de ella. Es una chica valiente. Quería aprender el español. Se metió en el estudio en cuanto recibió la demo. Al final la música fluye».
En cuanto a Eurovisión, Cantó tuvo que esperar un año tras el inicio de la pandemia para poder participar en este concurso que era uno de sus principales sueños. « Eurovisión fue un proceso de búsqueda interior . Plasma lo que ha pasado en mi vida. Participé con ‘Voy a quedarme’ porque era la canción que más me representaba en esa etapa de mi vida y lo que el público quería. Aguanté mis emociones de una manera de la que me siento muy orgulloso. Para mí ha sido una buena experiencia. En Eurovisión no sólo es importa que quedar entre los primeros, lo importante es darle salida a los autores . La posición es un concurso de entretenimiento».
La ansiedad
Una de las cosas con las que ha tenido que convivir este artista en los últimos años ha sido con la ansiedad. «Intento ser un libro abierto. No tengo miedo de contar cómo me siento. Lejos de hacerme más vulnerable me hace más fuerte . Todo eso está acompañado de una buena terapia personal. Todo el mundo debería acceder a esa terapia y no sólo los que pueden. Cuando te duele el brazo vas al fisio. La cabeza tiene su propio fisioterapeuta, que se llama psicólogo/psiquiatra. Es muy importante cuidar la parte mental porque también tenemos sentimientos y emociones . Ser libre también significa decidir cómo y cuándo cuentas las cosas. Es importante que los más jóvenes cuenten sus inquietudes a un terapeuta».
En cuanto a sus próximos proyectos, Blas Cantó ya está avanzando en su nuevo disco, que probablemente saldrá a mediados de 2022. «Me estoy acercando a sonidos que antes no tocaba. Creo que lo mejor es dejar fluir el arte. Hay que dejar los prejuicios. Es un momento en el que quiero decir cosas, me gusta contar cosas. Estoy escribiendo más que nunca y eso es enriquecedor. Quiero contar mi vida ». Igualmente confía en volver a la capital hispalense el año que viene: « Ojalá con la nueva gira podamos actuar por Sevilla . Quiero dar lo mejor de mí al público sevillano y andaluz en general».
Noticias relacionadas