Pitingo anuncia que dejará de hablar de política por la seguridad de su familia: «Han amenazado a mi hijo»
El cantante, que se ha metido en encendidos debates en redes sociales, ha difundido un comunicado en el que asegura que tuvo que ponerle escolta para ir al colegio
Pitingo: «Los españoles nos hemos enemistado demasiado y tenemos que hacer autocrítica, yo incluido»

Pitingo es uno de esos artistas que no se callan ni debajo del agua. De esos que seguirán expresando sus opiniones sobre asuntos políticos aunque le cuesten algún que otro dolor de cabeza. Pero cuando la salud de los tuyos se ve comprometida, la cosa cambia. Tras ver cómo su familia sufre las consecuencias de su ejercicio de libertad de expresión, el cantante ha emitido un comunicado en el que explica que dejará de hablar de estos temas para salvaguardar su seguridad.
«Hace tres años nos amenazaron en España con hacer daño a nuestro hijo. Denunciamos. Tuve que ponerla escolta para ir al colegio durante dos meses. La policía nunca dio con la persona que nos amenazó», ha explicado el músico, que vive actualmente en República Dominicana. «Hoy, hablando con mi mujer, me ha dicho: 'Cariño, para ya de hablar de política, por favor. Tengo miedo de ir por la calle y que nos hagan algo'. Yo he calmado a mi mujer y la entiendo. Hay gente que tiene mucha maldad y son capaces de hacer lo que sea con tal de hacer daño. Pido Perdón a mi familia, que me ha defendido desde el principio y se ha enemistado con personas que les han dicho burradas de mí. Lo siendo de verdad, ojalá el tiempo calme todo este revueldo de odios y nos respetemos como toda la vida, con nuestros más y nuestros menos pero sin odios».
El artista onubense agradece el apoyo recibido «pues no han sido unos años fáciles y hemos sufrido todo tipo de insultos, señalamientos, vetos y campañas de desprestigio», pero también pide a sus seguidores que respeten su decisión. «No quiero que mi mujer y mi hijo tengan miedo por culpa de mis arranques. Por no callarme ante nada ni nadie, pero mi familia es lo que más quiero en el mundo y su felicidad es la mía».
El comunicado de Pitingo llega unos días después de su polémica política más reciente, y probablemente una de las más virales, que le enfrentó al humorista Quequé. El cantante respondió a unos tuits del cómico en el que se mofaba de las tendencias de derechas del músico, y de que animara a todos los ciudadanos a votar el 23J para «echar a ese presidente sinvergüenza» en referencia a Pedro Sánchez.
«Cuando me veas de frente agacharás la cabeza como la última vez que nos vimos, no tuviste cojones de cruzar una mirada conmigo. Eres un cobarde y lo sabes», escribió el cantante, a lo que Quequé contestó: «No soy consciente de haberme cruzado contigo nunca, igual no te reconocí y te ignoré, como la mayoría de la población hace con tus crímenes musicales. Hace mucho que no hago las cosas 'por cojones' pero entiendo que tú el cerebro lo tienes ahí y eso explica casi todo. or lo demás, enhorabuena por todos esos bolos que te van a caer en los ayuntamientos de VOX y bienvenido al mundo de los subvencionados. Ya tenían mujeres, negros y homosexuales, les faltaba un gitano. Creo que ya podemos llamarte Pidjango. Un saludo».
Ante estas últimas palabras, Pitingo volvió a replicar: «Me gustaría saber que razas son las que deberíamos votar a vuestra querida y sectaria izquierda. Me parece miserable pues antes que gitano soy persona, al final te sale el racista que llevas dentro y lo dicho, cuando me veas no agaches la cabeza como la última vez».
Hace unas semanas, el cantante tuvo otro desencuentro en redes con el procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y portavoz de la formación, Pablo Fernández, después de que éste también se refiriese a su intención de venir desde Punta Cana a votar el 23 de julio con este mensaje. «Pitingo amenazando con venir desde Punta Cana a votar. Iker Jiménez y su troupe quejándose de que las elecciones son en julio, mes en el que según ellos los medios no pueden influir tanto como en otra época del año. La reacción desatada y a pecho descubierto».
«Manda huevos», contestó el artista. «Sois unos fascistas, asumid de una puñetera vez que estáis acabados, así que dejad de utilizar mi nombre para hacer vuestras mierdas de campañas políticas. No he visto esto en mi vida , yo no soy político así que no me nombres más, sinvergüenza».
MÁS INFORMACIÓN
En 2020, más o menos en la época en la que recibió las amenazas, Pitingo había cargado contra el PSOE y Bildu comparando a este segundo partido con el yihadismo islámico, con unas declaraciones que crearon un gran revuelo en las redes en las que criticaba el presunto pacto entre ambas formaciones: «Que se presenten los yihadistas a las elecciones, seguro que sacan algún escaño. ¡Vergonzoso lo que está pasando en este país!», escribió en su cuenta de Twitter junto al hashtag «ni olvido ni perdono».