Orlando Bloom se reúne con Zelensky para hablar sobre la situación de los niños en Ucrania
El actor es embajador de buena voluntad para el Fondo de la ONU para la Infancia desde octubre de 2019
Zelenski: «Para ser político no se necesita experiencia, solo hay que ser una persona decente»

En octubre de 2019, el actor británico Orlando Bloom fue nombrado embajador de buena voluntad para el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), con el fin de reconocer su compromiso con los derechos de los niños en todo el mundo.
La última colaboración del protagonista de películas de éxito como la saga de 'El señor de los anillos' y 'Piratas del Caribe' con la agencia especializada de la ONU ha sido esta semana cuando ha viajado a Ucrania para reunirse algunas de las familias afectadas por la invasión de Vladimir Putin.
Durante su breve visita de tres días, el actor visitó las ciudades de visitó Kiev, Irpin y Demydiv y describió la fuerza de la gente del país como «inspiradora». «Cuando vine por primera vez a Ucrania, en 2016, vi las catastróficas consecuencias que tiene la guerra sobre los niños y familias, y cómo necesidades básicas como estar en la escuela o recibir apoyo psicosocial son esenciales para el bienestar infantil», dijo. «Ahora, con niños afectados en todo el país, ese apoyo es más vital que nunca», añadió.
En la capital de Ucrania, Bloom se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky en el palacio presidencial, donde discutieron proyectos humanitarios y esfuerzos de reconstrucción para ayudar a los niños de Ucrania. El intérprete le dijo al político que su mensaje desde que comenzó la guerra se «reflejó en el coraje y la determinación del pueblo ucraniano», y que «el mundo le estaba apoyando» después de que Putin fuera acusado de crímenes de guerra por la deportación de niños por la Corte Penal Internacional a principios de este mes: «Ver a los niños, ver en sus ojos, es palpable la ansiedad y, sin embargo, la fuerza del pueblo ucraniano es algo realmente impresionante», dijo.
Zelensky meet Orlando Bloom pic.twitter.com/BmzfKtYsZI
— Oriannalyla 🇺🇦 (@Lyla_lilas) March 27, 2023
Por su parte, Zelesnsky le dijo que Ucrania estaba haciendo todo lo posible para traer devuelta a los niños desaparecidos y que necesitaba garantizar que las instalaciones estuvieran listas para cuidarlos cuando volvieran a casa.
Hasta la fecha, al menos 465 niños han muerto en la guerra, según la Oficina del Fiscal General de Ucrania. «En medio del caos y la incertidumbre de la guerra, apoyar la educación de los niños es una herramienta fundamental para proteger su salud mental y bienestar a largo plazo. Esto es especialmente importante durante los primeros años, cuando los niños desarrollan las habilidades de aprendizaje y emocionales necesarias para alcanzar todo su potencial», explicó el actor.
Bloom es tan solo uno de la lista de personalidades del mundo del espectáculo y el deporte que son también embajadores de buena voluntad de la institución, como la cantante colombiana Shakira, el tenista suizo Roger Federer, el futbolista británico David Beckham y actores como Jackie Chan, Roger Moore, Mia Farrow o Vanessa Redgrave.
El Fondo de la ONU para la Infancia, que tiene su sede en Nueva York, trabaja en 150 países y territorios del mundo asistiendo a los niños y adolescentes en educación, sanidad y protección contra la violencia y la explotación.