A Kanye West se le podría negar la entrada a Australia
La intención del exmarido de Kim Kardashian de visitar el país es para conocer a la familia de su pareja, Bianca Censori

El rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, podría no estar autorizado a entrar en Australia debido a su historial de comentarios antisemitas, dijo este miércoles 25 de enero el ministro de Educación, Jason Clare. El político tildó dichos comentarios de «horribles», en referencia a la opinión del cantante sobre Hitler y el Holocausto.
«Gente así que solicitó visas para ingresar a Australia en el pasado ha sido rechazada», dijo Clare en una entrevista con el canal de televisión australiano 'Nueve'. «Espero que, si presenta la solicitud, tenga que pasar por el mismo proceso y responder las mismas preguntas que ellos», añadió.
Y es que en varias ocasiones Australia ha rechazado visas a personajes de extrema derecha por su actitud. Uno de ellos fue el político británico David Icke, a quien se le negó la entrada en 2019, justo antes de comenzar una gira de conferencias. Otro fue Gavin McInnes, fundador de 'Proud Boys', una organización ultranacionalista, neofascista, de extrema derecha, solo para hombres vinculada con el supremacismo blanco que promueve y se involucra en la violencia política.
Por el momento ni el rapero ni su representante han querido pronunciarse al respecto.
Al parecer, la intención del exmarido de Kim Kardashian de visitar el país es para conocer a la familia de su pareja, Bianca Censori, quien nació y se crio en Melbourne.
Por su parte, el líder de la oposición, Peter Dutton, ministro de inmigración del anterior gobierno, dijo que él se inclinaría por prohibir a Ye, pero que era una decisión del gobierno. «Sus comentarios antisemitas son vergonzosos, su conducta, su comportamiento es espantoso», dijo en una entrevista con la emisora de radio '3AW'. «Él no es una persona de buen carácter y el ministro tiene la capacidad de impedir que alguien de mal carácter venga a nuestro país».
Peter Wertheim, codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los judíos australianos, se reunió con funcionarios el martes para abogar por una prohibición de entrada. «Hemos argumentado que este individuo en particular no cumple con la prueba de carácter y que sería de interés nacional no otorgarle una visa y expusimos nuestras razones con cierto detalle en esa carta», alegó.
El país no es el primero en darle la espalda al rapero por su comportamiento. Marcas internacionales como Adidas han dejado de contar con su colaboración con sus polémicos comentarios en las redes sociales.