¡Arde Twitter!
El tonteo entre La vecina rubia y el creador de Wordle España
Demasiadas coincidencias, demasiados recaditos, demasiado… amor. ¡Y se acerca San Valentín!
Todos sabéis ya, a estas alturas, qué es Wordle, ese juego en el que hay que adivinar una palabra de cinco letras al día sin pistas previas. En poco tiempo ha creado tanta adicción alrededor del mundo que The New York Times ha comprado ya la versión inglesa, y no tenemos ninguna duda de que algo parecido terminará pasándole a la española.
¿Qué hay entre el chico del Wordle español y La vecina rubia?
Pero hasta que esto suceda, y a falta de bombazo mediático, lo tenemos en forma de historia de amor en ciernes. Y en las redes sociales. Porque todo apunta a que Daniel Rodríguez, el colombiano que adaptó el juego al español, tiene algo con La vecina rubia. No sabemos qué exactamente, pero tonteo hay, eso seguro.
Mensajes cruzados
La vecina rubia es una de esas influencers de las redes sociales que ha logrado vivir de su fama. Tanto, que su novela, La cuenta atrás para el verano, ya va por su quinta edición. Y a ella también le ha enganchado el Wordle. Pero sospechamos que hay algo más, porque mira, por ejemplo, uno de sus últimos tuits:
¿Sabías que en los ajustes del #wordle puedes configurar el juego para personas con daltonismo? @danielfrg tiene siempre en cuenta todos los detalles. 🥰 https://t.co/GblwTEJy3r pic.twitter.com/978LiedF8b
— La Vecina Rubia (@lavecinarubia) February 9, 2022
Palabras dedicadas
Daniel, por supuesto, lo ha retuiteado. Pero no solo eso. En la dirección contraria vemos un cariñito que se sale un poco de las normas de cortesía tuiteras:
Todos hemos vivido el cáncer de una forma u otra. Me hizo particular ilusión mandar un pequeño mensaje de apoyo a todos y todas hoy. ¡Gracias a @lavecinarubia por la genial idea!
— Daniel Rodriguez (@danielfrg) February 4, 2022
Un tuitero se da cuenta
Los usuarios de la red han empezado a criticar que elija las palabras en función de lo que pasa cada día, porque eso, de alguna manera, hace que se pierda la esencia del juego. Y no es para menos, porque por otra parte La vecina rubia, de un tiempo a esta parte, solo habla de su libro y del Wordle. Y un tuitero, Paradonovalia, ha destapado lo que parece ya un secreto a voces: estos dos tienen algo.
El tonteito del pavo del Wordle con La Vecina Plagier, eh? EH? EEEH?
— Caramelito para el demonio (@Paradonovalia) February 8, 2022
Desde que La vecina rubia pondera el Wordle español ha habido palabras como «besar», «rubia» y «novio», entre otras. ¿Mensaje en clave? ¿Ganas de ligársela? Estaremos pendientes de las próximas palabras para dar el veredicto.