Mucho más que cantante y compositora
Todos los negocios de Rosalía, la reina Midas de la música urbana
Su empresa Motomami ha declarado cifras millonarias y la gestiona su madre
Cuando veas un tuit o un post en Instagram de Rosalía y te parezca difícil de entender, no pienses que ese día ha escrito medio dormida en las redes sociales. La cantante es muy muy lista. Mucho más de lo que muchos creen saber. Y el secreto está en Motomami.
Motomami, una empresa que gestiona… mami
Pero no, no nos referimos al nombre de su próximo disco, que está en capilla y saldrá en algún momento de 2022, sino a la empresa que montó con su madre en 2019, Motomami S.L., y en honor a la cual su último álbum lleva el nombre. Los negocios que salen de ella son muchos. Y muy rentables.
Como seguramente recordarás, en 2018 Rosalía sacó El mal querer, el primer disco de estudio con el que pegó un pelotazo mundial y que la llenó de premios. Pues bien, ¿qué hizo ella? ¿Sentarse y disfrutar del éxito? Para nada. Montó una empresa que gestiona su madre, Pilar Tobella.
Forbes acredita que esta empresa, en su primer ejercicio, facturó más de 5 millones de euros y tuvo beneficios netos por casi 400.000. Nada mal para el primer año, ¿verdad?
Múltiples líneas de negocio
Y ¿qué hace Motomami S.L.? Pues llevar la imagen de distintos artistas, no solo musicales. También se ocupan de gente del cine y de la literatura, y los ámbitos ocupan desde los servicios de management hasta la gestión de redes sociales. Es decir, todo lo que tenga que ver con su proyección profesional.
Rosalía, hoy por hoy, lo está petando con su música, que cada vez abarca más estilos y colaboraciones. Pero si algún día decide dejarlo o se enfurruña (como le ha pasado con el adelanto de Hentai) no tiene mal colchón sobre el que caer.
Noticias relacionadas