El drama de Tania de 'La isla de las tentaciones' que no logra superar
Tania Medina de 'La isla de las tentaciones' habla por primera vez de su trastorno alimenticio.
La que fue concursante de 'La isla de las tentaciones' parece que vive felizmente su nueva vida de influencer junto a su novio Alejandro Nieto . Ahora, la modelo se está centrando en su faceta como influencer, subiendo contenido de manera regular en TikTok e Instagam, donde ya cuenta con más de 340 mil seguidores, y en su nuevo canal de Mtmad. Y esta última plataforma fue la elegida para sincerarse sobre un tema muy personal, el cual la afectó fuertemente y que a día de hoy sigue sin superar.
Noticias relacionadas
Ha sido en el último vídeo donde la canaria se ha abierto como nunca con sus fans, pues ha confesado que ha sufrido un Trastorno de la Conducta Alimentaria, conocido como TCA.
Tania Medina ha contado este episodio de su vida tan delicado y doloroso con todo lujo de detalles tratando de contener la emoción, pero sin poder evitar las lagrimas. Y es que, una de las cosas que resaltaban a primera vista como concursante, era su belleza.
Sin embargo, aunque su belleza y su figura saltan a la vista, la joven nunca lo ha tenido demasiado claro . Es más, todo lo contrario. «Casi todos los problemas de mi vida terminan desencadenando en la exigencia que siempre he tenido conmigo misma. Ser perfecta en los estudios, en el amor, con mi familia…« , se sinceraba. «Llegó un momento en que me explotó todo y yo me refugiaba en ir por las noches a escondidas a coger comida , sin que mi familia se enterara».
Tania Medina se sincera sobre la etapa de su vida más dura
La influencer contó que toda esta relación con la comida y la ansiedad se acrecentó cuando empezó a presentarse a certámenes de belleza: » Fue un completo caos. Me exigía mucho: tener un cuerpo perfecto, comer poquito. Veía a mis compañeras, que eran como monumentos, y a mí siempre me faltaba algo» .
Siguió narrando, »Me marqué unas dietas hiperestrictas. Yo estuve mucho tiempo comiendo pepino y pollo sin parar , no me permitía ni un vaso de leche« , contaba afectada. A lo que añadió, que eso no se debe de hacer de ninguna de las maneras.
La influencer, también manda un mensaje muy claro: »No es solo culpa mía, es culpa de la sociedad. Exige unos cánones que no entiendo , pero hoy en día estoy feliz con mi cuerpo y por eso lo puedo contar. No hay que contentar a nadie» .
Además, confiesa que no fue a terapia, y admite que eso fue un error. «No fui a terapia, tampoco pedí ayuda profesional. Se la pedí a mi familia. Pero no ir a profesionales fue un error. Pedid ayuda, se puede salir» . Para la tranquilidad de todos, dejó claro que lo había superado, pero que es algo de lo que tiene secuelas: »Sé que lo he superado, porque no tengo ningún problema con la comida, pero emocionalmente creo que no lo he superado«.